'¿Y dónde estaba el INAH?'; reprocha AMLO obra en Veracruz

'¿Y dónde estaba el INAH?'; reprocha AMLO obra en Veracruz
El Universal / El Tiempo Monclova

Calificó como "adefesio" e "ilegal" la obra que se edifica atrás del edificio del Faro Venustiano Carranza, en el puerto de Veracruz. 

Al cuestionar "¿Y dónde estaba el INAH?", el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la ausencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en evitar que se construya la Torre Centro, una torre de 24 pisos que se edifica atrás del edificio del Faro Venustiano Carranza, en el puerto de Veracruz y que afecta la arquitectura colonial del Centro Histórico del puerto.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal calificó como "adefesio" e "ilegal" la obra, y acusó que por influyentismo se entregaron los permisos de construcción por lo que instruyó a la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal a analizar la forma en que puede participar para detener la obra.

El mandatario federal confió en que el Poder Judicial haga una investigación y castigue a aquellos funcionarios que autorizaron los permisos de construcción.

"Esa construcción no debió de autorizarse con esa altura. Imagínense en el puerto de Veracruz, en el malecón donde está el faro, junto autorizan un edificio de varios pisos. Un adefesio, no tiene nada que ver con la belleza del puerto de Veracruz, con la historia de Veracruz, de la cuatro veces heroica Veracruz", dijo el presidente.

"Y todo por el influyentismo que desgraciadamente sigue prevaleciendo, ojalá y eso lo corrija el Poder Judicial y se haga un investigación y se castigue a los que dieron esos permisos. Es completamente ilegal y la pregunta también es ¿y el INAH dónde estaba el INAH? Siendo autocríticos".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que el puerto de Veracruz ha sido testigo de diversos pasajes de la historia de México, por lo que confió en que se detendrá la obra.

"Es toda la historia de México, ¿cómo van a poner un edifico así? Es realmente un abuso. Entonces sí vamos a hacer algo y también que lo vea la Consejera Jurídica para ver legalmente qué podemos hacer (…) Estoy seguro que se va a detener la construcción y se tiene que ajustar a la realidad", aseveró.

'¿Y dónde estaba el INAH?'; reprocha AMLO obra en Veracruz
'¿Y dónde estaba el INAH?'; reprocha AMLO obra en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¿Y dónde estaba el INAH?'; reprocha AMLO obra en Veracruz