Xochimilco en Día de Muertos más allá de “La Llorona”

Xochimilco en Día de Muertos más allá de “La Llorona”
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Además del conocido y mítico espectáculo teatral de "La Llorona", Xochimilco tiene varias actividades para vivir Día de Muertos.

Este fin de semana hay varios eventos en la alcaldía Xochimilco por la celebración del Día de Muertos. Las actividades serán muchas y podrás disfrutarlas en los canales y calles de este emblemático sitio turístico de la CDMX pues, además del tradicional espectáculo teatral de “La Llorona”, otras experiencias te estarán esperando. 

La temporada de Día de muertos se siente incluso antes de que se celebre de manera oficial, y en Xochimilco se venera a los difuntos de una manera única, con fiestas populares enplazas públicas, panteones y en casas que abren sus puertas a todo el que quiera visitarlos. 

No te quedes en el centro de la CDMX, dale una oportunidad a Xochimilco que contará con muchas opciones para conmemorar esta tradición mexicana. 

tapete.jpg

Recorridos en Kayak por Xochimilco

Recorre los canales al anocher, cuando todos se hayan ido, a bordo de un kayak, en una experiencia única y no tan conocida, incluso por los mismos habitantes de la demarcación.

A través de este viaje conocerás la parte de Xochimilco en donde se cultivan sus flores, en un ambiente tranquilo, entre paisajes únicos.

Para la temporada de Día de Muertos, Kayak Xochimilco ha preparado una ruta especial donde se podrán conocer sitios de interés únicos, como la Isla de las Muñecas, el Castillo Blanco o la Isla de la Llorona, además de escuchar en el trayecto varias leyendas mexicanas, todo ello en un recorrido nocturno.

xochimilco-kayak.jpg

El evento concluirá con una puesta en escena de Eva Lescas, quien será la encargada de conta algunas leyendas populares del pueblo.

Esta opción, ideal para adentrarte en el folclor popular de Xochimilco, estará disponible durante toda esta temporada. El costo es de 380 pesos por persona. Para obtener los boletos o para más información, consulta la cuenta oficial de Instagram @kayak.xochimilco y de Facebook Recorridos en Kayak Xochimilco.

Cuéntame de lxs muertxs

En una celebración de la vida y la muerte, la agrupación artística independiente "La Cigarra" será la encargada de guiarte durante un recorrido cultural por los canales de Xochimilco.

El evento empezará a las 18:00 horas. Durante el viaje percibirás el aroma especial del copal y del café de olla que preparan para ti.

Podrás conocer varias leyendas que reflejan las tradiciones que hay en México y en Xochimilco.

Parte interesante del trayecto es poder elegir la leyenda que quieras escuchar, pues en cada trajinera se cuentan relatos diferentes. 

muertos.jpg

Elige entre: “Abuelita mazapán” de Paola Klug; “Un cuento de día de muertos” de María Elena Tintor; “La difuntita” de Mateo Cenón Batida Cortés; y “Buenos días doña muerte” de Pascal Teulade.

Habrá dos funciones por día y se llevarán a cabo el sábado 29 y el domingo 30 de octubre en un horario de 18:00 a 21:00 horas.

El costo de este evento es de 350 pesos por persona y 300 pesos para niños menores de 7 años.

Las redes sociales de los organizadores son: @lacigarracuentacuentos en Instagram y “La Cigarra” en Facebook.  Para la compra de boletos y más información llama al (55) 49156086.

Tour con catrinas, ofrendas y cervezas

El fuerte de este recorrido alusivo a la celebración del Día de Muertos es la música que escucharás a lo largo de los canales.

El evento organizado por Sound Travel empezará a las 16:30 horas. Una catrina te acompañará en este paseo, hasta llegar a la chinampa Seven Conejos,  donde podrás ver una ofrenda dedicada a personajes del pueblo, como Quirino Mendoza, autor de la canción "Cielito Lindo".

catrina_0.jpg

Este tour ofrecerá, además, degustaciones de pulques y curados con sabores de temporada, como el de cempasúchil, cargo de la pulquería Pulmón de Villa.

También habrá un menú de platillos con variascreaciones del chef Abimael Arizmendi de Petit Gateau.

La prueba de cerveza artesanal no podría faltar con la presencia de Güera Morena, cervecería local de Pablo Saavedra.

Esta experiencia tiene un costo de $1,500 pesos por persona, y para menores de edad baja $750 pesos. El recorrido tendrá una duración de 6 horas. Para apartar el lugar se requiere hacer un pago por adelantado de 500 pesos, pues el cupo estará limitado a 20 personas por día.

Las fechas para este tour son el sábado 29 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre. Para solicitar más información, además de la compra de boletos, escribe por WhatsApp al (55) 34079440, o a través de las redes sociales en Instagram @soundtravelmx y en Facebook Sound Travel.

Xochimilco en Día de Muertos más allá de “La Llorona”
Xochimilco en Día de Muertos más allá de “La Llorona” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xochimilco en Día de Muertos más allá de “La Llorona”