Ximena Serrano, con retos mayores tras oro en Mundial de Atletismo

Ximena Serrano, con retos mayores tras oro en Mundial de Atletismo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Ximena Serrano confiesa lo que vivió el viernes, cuando se proclamó monarca mundial Sub-20 en los 10 mil metros de marcha

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya con esa enorme presea áurea colgada de su pecho, Ximena Serrano confiesa lo que vivió el viernes, cuando se proclamó monarca mundial Sub-20 en los 10 mil metros de marcha. Mucho más serena, la nueva sensación del atletismo mexicano confiesa que hubo un momento en el que pensó claudicar, pero su fuerza de voluntad y ese compromiso con la escuela de marcha tricolor le dieron el impulso que necesitaba.

"Me siento muy orgullosa de haber representado a México", sentencia Serrano. "No era nada fácil, porque mis compañeras desde el Mundial [Finlandia 2018], desde Alegna [González] han estado ganando... Me dejaron ese trabajo de tener que ganar sí o sí".

"Ya me iba a dar por vencida, pero dije que ya estaba ahí y trabajé por esto". Parte fundamental del éxito obtenido lo tiene su entrenador, Ignacio Zamudio, quien se ha dedicado a trabajar con jóvenes como Ximena, quien ahora ya es una genuina esperanza para lograr presea en unos Juegos Olímpicos, ya sea París 2024 o Los Ángeles 2028.

"Es un resultado del trabajo y apoyo que se me ha brindado desde que ingresé al CNAR [Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento]", asegura. "Ella [Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte] me dio la oportunidad de presentarle un proyecto para buscar jóvenes y trabajar con ellos, ayudarles a crecer. Todo esto representa recursos y, sin el apoyo del gobierno federal, no se podría realizar". Lo que explica la satisfacción que genera.

Ximena Serrano, con retos mayores tras oro en Mundial de Atletismo
Ximena Serrano, con retos mayores tras oro en Mundial de Atletismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ximena Serrano, con retos mayores tras oro en Mundial de Atletismo