Ximena Sariñana es operada tras haber sido hospitalizada de emergencia

Ximena Sariñana es operada tras haber sido hospitalizada de emergencia
AGENCIAS / EL TIEMPO

MÉXICO, 30 junio.

Aparentemente todo ocurrió en un hospital de la Ciudad de México y la también actriz ya se encontraría en recuperación desde su casa.

Ximena Sariñana no ha dejado de ser tendencia en diversas redes sociales, luego de que los medios publicaran que habría sido intervenida quirúrgicamente, luego de presentar grandes dolores de estómago por varias horas.

El aparente motivo principal sería un dolor, como resultado de miomatosis uterina, los cuales son tumores benignos del músculo liso del útero, que pueden variar en su tamaño, el tratamiento que consiste en una cirugía y los procedimientos empleados para tratar los miomas incluyen:

  • Histeroscopia: con este procedimiento se pueden eliminar los miomas que crecen dentro del útero, las cuales suelen ser algunas de las más comunes en México, pues son difíciles de detectar a tiempo por la zona física donde se desarrollan.
  • Ablación endometrial: a veces, se usa este procedimiento para tratar el sangrado abundante asociado con miomas y aunque no es tan requerido, suele ser una herramienta mucho más invasiva por las emergencias en las que puede llegar a ser utilizada.

Según TV Notas, la también actriz de otras producciones cinematográficas como El segundo aire (2001), Todo el poder (2000) y La misma luna (2007) habría aprovechado la primera cirugía para ser intervenida por otro motivo, relacionado a su salud pues Ximena Sariñana aprovechó para que la operaran de una hernia umbilical, que se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo, como el nombre lo dice.

Las hernias umbilicales son frecuentes y, en general, son inofensivas aunque no por ello se deben dejar de vigilar ya que el tamaño puede variar.

A pesar de todo, Ximena Sariñana se ha mantenido activa en su cuenta oficial de Instagram en las últimas 24 horas pues han compartido información acerca de sus proyectos musicales y presentaciones en vivo, así como parte de una entrevista pre grabada donde habló sobre su proceso de maternidad y cómo tener dos hijos -Franca y en noviembre de 2020 tuvo al segundo del cual se sabe muy poco- le ha ayudado en su vida profesional como cantante y actriz.

Ximena Sariñana es operada tras haber sido hospitalizada de emergencia
Ximena Sariñana es operada tras haber sido hospitalizada de emergencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ximena Sariñana es operada tras haber sido hospitalizada de emergencia