Xavi prevé cambios en la alineación contra el Galatasaray

Xavi prevé cambios en la alineación contra el Galatasaray
EFE / El Tiempo de Monclova

Xavi tuvo que responder a las preguntas relacionadas con el interés del Barcelona por el noruego Erling Haaland.

Sant Joan Despí (Barcelona),- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, avisó que en la ida de los octavos de final de la Liga Europa de este jueves contra el Galatasaray realizará cambios en la alineación, ya que "hay jugadores cansados y con molestias".

En la rueda de prensa previa al partido que se disputará en el Camp Nou, el técnico de Terrassa, consciente de los cuatro partidos que tiene que afrontar su equipo en las próximas dos semanas, anunció que realizará rotaciones ante el equipo turco.

"Mañana habrán cambios, porque hay gente cansada, con molestias. Lo bueno es que ahora tenemos un abanico de posibilidades de medio campo para arriba, gente fresca que se merece jugar", agregó Xavi.

En este sentido, celebró que, tras los fichajes en el mercado de invierno, el rendimiento de los jugadores haya mejorado debido a que hay "más competencia", una dinámica que quiere mantener con vistas a la próxima temporada.

"A todos nos hace falta más competencia. Cuando no ves clara tu posición das más de ti. Si ves a otro que lo está haciendo bien, sacas lo mejor de tu rendimiento", respondió al ser preguntado por la posibilidad que el año que viene el Barcelona incorpore a un segundo portero que compita con Marc-André ter Stegen.

Sobre el encuentro contra el Galtasaray, Xavi elogió al técnico del los turcos Domènec Torrent, de quien dijo que necesita "tiempo" para implementar un modelo de juego muy parecido al del Barça.

"Tiene capacidad para hacerlo bien. Mañana el Galatasaray nos va a complicar mucho. Tienen calidad para salir de esta situación (está a 32 puntos del líder en la Superliga turca)", reflexionó.

A lo largo de la comparecencia, Xavi tuvo que responder a las preguntas relacionadas con el interés del Barcelona por el noruego Erling Haaland.

Como ya es habitual en las últimas ruedas de prensa, prefirió hablar del "presente", si bien insistió en que "no hay ningún futbolista que haya dicho que no al Barça desde que estoy aquí".

Otro de los nombres propios fue Dani Alves -"un capitán sin brazalete", destacó- y elogió a Ronald Koeman, su antecesor, después de que este lamentara recientemente que el presidente Joan Laporta no tuviera paciencia con él.

"Yo con la relación Koeman-presidente no quiero opinar. A Koeman le tengo un respeto absoluto, es uno de mis jugadores preferidos, una referencia. Es una leyenda del club y cuando lo tuve como asistente en el Barça B, me ayudó mucho. Como culé estoy agradecido que viniera al club en un momento difícil", afirmó.

Por último, Xavi se refirió al regreso de Ansu Fati, que afronta "la parte final" de la recuperación de su lesión y de quien dijo que "tiene que ser un futbolista trascendente" para el futuro del Barça.

Xavi prevé cambios en la alineación contra el Galatasaray
Xavi prevé cambios en la alineación contra el Galatasaray 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xavi prevé cambios en la alineación contra el Galatasaray