Xavi Hernández: 'No hemos hecho nada, hay que seguir con toda la humildad del mundo'

Xavi Hernández: 'No hemos hecho nada, hay que seguir con toda la humildad del mundo'
EFE / El Tiempo de Monclova

Sobre la actuación del equipo, el técnico afirmó que dominó el partido de principio a fin.

Nápoles.- El entrenador del Barcelona Xavi Hernández declaró que, pese a estar "orgulloso" por la victoria, todavía no han hecho nada en Liga Europa y que "Ya dije que estábamos volviendo. Hoy hemos sido fiables.El barca sigue teniendo potencial, sobre todo arriba", añadió. para conseguir los resultados.

"Estamos por el buen camino. Hemos conseguido tener posesiones largas varias veces, pero también hemos aprovechado las transiciones con Adama, Ousmane, Ferran... Eso es estilo de juego también. Pero lo que queremos es jugar en campo rival. Estoy muy contento por los jugadores, que están trabajando muy duro", aseguró en la rueda de prensa tras la clasificación a octavos de Liga Europa.

"Ya dije que estábamos volviendo. Hoy hemos sido fiables.El barca sigue teniendo potencial, sobre todo arriba", añadió.

Cuando fue preguntado por el cartel de favoritos, Xavi fue tajante: "De favoritos nada. Hay que seguir con toda la humildad del mundo. Estamos en Liga Europa y hemos pasado a octavos. No hemos hecho nada pero estoy muy contento y esperanzado. La sensación es muy buena hoy".

Sobre la actuación del equipo, el técnico afirmó que dominó el partido de principio a fin: "Creo que es una victoria muy importante que nos da moral. Hemos dominado todo el partido y eso es algo que no había pasado desde que estoy aquí. Físicamente hemos aguantado y la presión ha sido buena. Es un rival nivel 'Champions', así que es una victoria muy buena e importante".

"Tenemos un vestuario muy bueno, con buen ambiente. Tenemos todo muy claro. Pero no hemos hecho nada, hay que seguir por este camino", insistió.

Xavi fue muy cauto en rueda de prensa y no elevó la victoria a una gran gesta futbolística europea: "Si hoy analizas el partido es muy completo ante un rival de 'Champions'. De ahí a decir que pasaríamos por encima a cualquiera no es así. Hay que seguir trabajando con humildad, que es lo que da los frutos".

El neerlandés Frenkie de Jong cuajó una gran actuación, y Xavi alabó su crecimiento esta temporada: "Me he encontrado pocos jugadores con esta autoexigencia. Ahora está entendiendo lo que le pedimos. Es uno de los que mejores fija y divide. Ahora llega, tiene gol y ha mejorado". 

Xavi Hernández: 'No hemos hecho nada, hay que seguir con toda la humildad del mundo'
Xavi Hernández: 'No hemos hecho nada, hay que seguir con toda la humildad del mundo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xavi Hernández: 'No hemos hecho nada, hay que seguir con toda la humildad del mundo'