Wilmer Ríos: 'era una victoria que necesitábamos con urgencia'

Wilmer Ríos: 'era una victoria que necesitábamos con urgencia'
EFE / El Tiempo de Monclova

Ríos dibujó desde el montículo la actuación más dominante que ha tenido un lanzador en lo que va del torneo caribeño.

Santo Domingo.- Wilmer Ríos subió este domingo al montículo consciente de lo vital que era para su equipo, los Charros de Jalisco de México, conseguir una victoria que mantuviera con vida sus aspiraciones en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, una situación en la que a pesar de la presión supo responder con altura.

El serpentinero mexicano dibujó desde el montículo la actuación más dominante que ha tenido un lanzador en lo que va del torneo caribeño, al trabajar 6.2 entradas en blanco, en las que permitió apenas tres hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco bateadores, para vencer al equipo que había mostrado la mejor ofensiva del torneo, los Caimanes de Barranquilla de Colombia.

"Era una victoria que necesitábamos con urgencia", explicó Ríos en rueda de prensa, luego de finalizado el encuentro que concluyó 1-0 en favor de los mexicanos.

La expresión de Ríos, quien no estaba supuesto a lanzar este domingo, pero quien tuvo que salir al terreno ante el malestar de salud de uno de sus compañeros, no está lejos de la realidad, ya que los Charros se presentaron al partido con registro de 0-2 y una tercera derrota en línea hubiese colocado muy cuesta arriba sus posibilidades de alcanzar el título.

Ante esta situación dijo que trató con respeto a cada uno de los bateadores colombianos y que se mantuvo mezclando sus pitcheos, para mantener la pelota lejos de la zona de poder de los hombres que enfrentó.

"Me mantuve tratando de hacer buenos lanzamientos y atacar a los bateadores", agregó Ríos, quien dijo sentirse muy emocionado por haber contribuido con el triunfo de su equipo.

Un factor que pudo contribuir a la labor de Ríos, es que tiene la experiencia de haber lanzado en la liga dominicana con las Estrellas Orientales, por lo que sabe cómo utilizar las dimensiones del estadio Quisqueya Juan Marichal, escenario donde se desarrolla el clásico caribeño.

"Estoy agradecido de haber podido venir a jugar con las Estrellas Orientales; desde que empecé a jugar béisbol quise venir a jugar a la República Dominicana", expuso Ríos durante su encuentro con la prensa.

El pitcheo ha llevado la carga pesada en el recorrido de los Charros en la Serie del Caribe, ya que apenas han anotado tres carreras en sus primeros tres partidos, lo que les da un promedio de una vuelta por juego, algo que el jardinero Félix Pérez, quien conectó el jonrón de la diferencia en el encuentro de este domingo, espera que cambie para el próximo juego y de esta manera no depender de otra labor extraordinaria como la de Ríos.

Wilmer Ríos: 'era una victoria que necesitábamos con urgencia'
Wilmer Ríos: 'era una victoria que necesitábamos con urgencia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wilmer Ríos: 'era una victoria que necesitábamos con urgencia'