Will Smith renuncia a la Academia tras cachetada a Chris Rock en los Oscar

Will Smith renuncia a la Academia tras cachetada a Chris Rock en los Oscar
Redacción / El Tiempo Monclova

Informó que aceptará cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada.

Will Smith sigue en el ojo del huracán tras la cachetada que le dio a Chris Rock durante la ceremonia de entrega de los Premios Oscar. Ahora, el protagonista de Rey Richard renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada", escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.

La medida se da en medio de la polémica causada por el actor tras su reacción a un comentario de Rock sobre el aspecto de Jada Pinkett, quien padece alopecia.

Smith calificó sus acciones de "impactantes, dolorosas e inexcusables" y dijo que aceptaría cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

Tras los hechos ocurridos este domingo, la Academia informó que inició una investigación por lo ocurrido en la ceremonia.

Ahora, el propio Smith da un paso importante en el proceso con su renuncia en la que también aceptó que fue poco empático y eclipsó a los otros ganadores de los premios.

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, afirmó.

“El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”, concluyó.

Smith arremetió contra Rock a quien además de golpear en el escenario insultó luego de que él hiciera una broma sobre el look de cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, al compararla con el rapado de Demi Moore en “G.I. Jane”.

Will Smith renuncia a la Academia tras cachetada a Chris Rock en los Oscar
Will Smith renuncia a la Academia tras cachetada a Chris Rock en los Oscar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Will Smith renuncia a la Academia tras cachetada a Chris Rock en los Oscar