Will Smith regresa al cine con la película 'Emancipation'

Will Smith regresa al cine con la película 'Emancipation'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Su regreso al cine puede ser una 'cachetada' con guante  blanco.

Luego de pasar varios meses con un bajo perfil, Will Smith se prepara para volver al cine con el estreno, el próximo 9 de diciembre, de la película Emancipation en Apple TV+, hecho que pondrá a prueba la capacidad del actor de 54 años para volver a conectar con el público, luego de protagonizar el penoso incidente de la cachetada que le dio a Chris Rock en la entrega del Oscar , en marzo pasado, lo que ensombreció su noche, ya que se llevó a casa el premio en la categoría de Mejor Actor, pero el hecho violento marcó su veto y posterior salida de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

Proyecto. En su nuevo proyecto cinematográfico, el protagonista de King Richard hizo mancuerna con el director y productor Antoine Fuqua para contar la historia de Peter (interpretado por Will Smith), un hombre que escapa de la esclavitud confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia para evadir a los cazadores a sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad. Una historia que desde ya podría ser considerada para sonar en la temporada de premios, a pesar de que el actor se haya deslindado de la Academia.

La película. Emancipation (o Hacia la libertad, que es su título en español) está inspirada en fotografías históricas de 1863 conocidas como “Whipped Peter” o “Peter golpeado", imágenes que fueron tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, que aparecieron por primera vez en Harper's Weekly. Una de las imágenes, conocida como "La espalda flagelada", que muestra la espalda desnuda de Peter mutilada por los latigazos de sus esclavistas, contribuyó en última instancia a aumentar la oposición pública a la esclavitud de la comunidad negra en los Estados Unidos. El anuncio del estreno de Emancipation se realizó luego de una proyección anticipada de la película, en la que también participa el actor Ben Foster, y que fue organizada junto con la NAACP.

Will Smith regresa al cine con la película 'Emancipation'
Will Smith regresa al cine con la película 'Emancipation' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Will Smith regresa al cine con la película 'Emancipation'