WhatsApp estrena sus propias páginas amarillas de negocios dentro de la aplicación

WhatsApp estrena sus propias páginas amarillas de negocios dentro de la aplicación
AGENCIAS / EL TIEMPO

Dependiendo de la edad que tengas, es posible que nunca hayas visto una, pero hasta hace algunos años incontables ciudades en el mundo tenían guías telefónicas conocidas como “páginas amarillas” para teléfonos de personas y negocios. Ahora, WhatsApp tiene sus propias páginas amarillas para el directorio de comercios.

Este directorio de WhatsApp se encuentra integrado directamente en la aplicación, y la idea es cumplir con una de las faltas principales para el lado más comercial de la plataforma de mensajería: facilitar la posibilidad de encontrar negocios.

La nueva característica por ahora solo está disponible en cinco países: México, Colombia, Reino Unido, Indonesia y Brasil; fue en este último país donde WhatsApp comenzó a probar su directorio en la ciudad de San Pablo, y ahora ha ampliado su disponibilidad en los distintos países listados anteriormente.

Su funcionamiento es sencillo y práctico, tanto para los usuarios como para los negocios. Cualquier establecimiento comercial o negocio que se registre en la plataforma de WhatsApp Business en estos primeros 5 países, aparecerán en el directorio. En el caso de Brasil, incluso el directorio está habilitado para negocios y emprendimientos pequeños. Con esta nueva función, Zuckerberg asegura que su plan es facilitar que los usuarios de WhatsApp puedan descubrir nuevos negocios y comprando en ellos, sin necesidad de salir de la aplicación. “El objetivo es que puedas encontrar un negocio, enviarle un mensaje y comprar directamente en el chat de WhatsApp”. Para lo último, por supuesto, están trabajando en un sistema de pagos dentro de la aplicación que todavía no está listo a nivel mundial, pero sí han tenido algunas pruebas relacionadas en territorios como la India y Brasil (para transferencias de dinero entre usuarios).

Con suerte, no pasará mucho tiempo hasta que veamos el directorio de negocios dentro de WhatsApp en más territorios.

WhatsApp estrena sus propias páginas amarillas de negocios dentro de la aplicación
WhatsApp estrena sus propias páginas amarillas de negocios dentro de la aplicación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      WhatsApp estrena sus propias páginas amarillas de negocios dentro de la aplicación