WhatsApp estrena “Comunidades”

WhatsApp estrena “Comunidades”
Redacción / El Tiempo de Monclova.

WhatsApp lanza su nuevo servicio llamado Comunidades y con él llegan las encuestas y los grupos de más de 1,000 personas.

Ha pasado un tiempo desde el anuncio original en abril, pero las comunidades de WhatsApp ya están activas. 

Comunidades llegan de forma paulatina a nivel mundial 

 
A través de una publicación oficial, la compañía dijo que las comunidades están comenzando a implementarse en WhatsApp a nivel mundial, pero estarán disponibles para todos "en los próximos meses". 

whatsapp_communities_use_cases_spanish.png

¿Qué son las Comunidades? 

 
Las comunidades son supergrupos que pueden unir varios grupos y usuarios sobre un tema. WhatsApp sugiere que la función funcionaría mejor para los vecindarios, los padres en una escuela y los lugares de trabajo. 
 
Si obtuviste la función en tu WhatsApp, verás una nueva pestaña "Comunidades" en la parte superior (en Android) o en la parte inferior (en iOS). A continuación, puedes iniciar una nueva comunidad o agregar grupos existentes a una comunidad que hayas creado anteriormente. 

  

whatsapp_communities_new_features_spanish.png

WhatsApp señaló que las comunidades están protegidas por encriptación de extremo a extremo, lo que no ocurre con Slack y Discord, por ejemplo. 

Una vez que estés en una comunidad, puedes cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesites, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros.

Con Comunidades, nuestro objetivo es elevar el nivel de cómo las organizaciones se comunican con un grado de privacidad y seguridad sin precedentes. Las alternativas disponibles en la actualidad exigen a los usuarios confiar las copias de sus mensajes a empresas de aplicaciones o software. Sin embargo, creemos que merecen ese nivel extra de seguridad que ofrece el cifrado de extremo a extremo", señaló la compañía en un comunicado.

whatsapp_communities_home_spanish.png

Llegan las encuestas y los grupos de más de 1,000 personas 

 
WhatsApp también agregó recientemente algunas características nuevas no relacionadas, incluida la capacidad de crear encuestas. Los grupos también se han ampliado para acomodar hasta 1024 usuarios, y las videollamadas ahora pueden albergar a 32 personas. 

"Hoy también estamos lanzando otras tres funciones que creemos que les encantarán: la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1024 usuarios. Tal como las reacciones con emojis, la capacidad de compartir archivos más grandes y de eliminar administradores, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, pero serán de particular utilidad en Comunidades".

wa_communities_features_es.png

WhatsApp estrena “Comunidades”
WhatsApp estrena “Comunidades” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      WhatsApp estrena “Comunidades”