Wet hair, recrea la tendencia de cabello para primavera

Wet hair, recrea la tendencia de cabello para primavera
Agencias / El Tiempo

Este icónico peinado está de regreso, dale una oportunidad esta temporada; Te dejamos los mejores trucos.

Sin lugar a dudas, el wet hair look está teniendo un exitoso regreso. Desde las pasarelas y red carpets hasta los mejores looks del street style, no hay terreno que este icónico estilismo no haya reconquistado en pleno 2022, de la mano de las tendencias retro que volvieron para triunfar. ¡No por nada, recientemente, se ha convertido en el preferido de celebs como Kristen Stewart y Joey King!

Pero lejos de su aparentemente sencillo acabado, debemos reconocer que darle vida a este peinado con efecto acuoso tiene su truco. Y es que siendo la textura y el brillo las claves para lograr un wet look ideal, podemos decir que definitivamente hay todo un proceso religioso por seguir.

1. Cabello húmedo. Aunque la intuición nos dicta empezar con el cabello completamente mojado, la realidad es que para lograr un wet look perfecto, lo ideal es que la hebra capilar se encuentre únicamente húmeda, sobre todo si es que piensas llevar tu melena suelta. Esta condición evita que los productos de styling se diluyan con el exceso de agua pero, a la vez, exista la suficiente humedad para moldear la textura del pelo y sellar el acabado acuoso fácilmente. No obstante, también es posible recrearlo con el cabello seco, especialmente para los peinados recogidos. Eso sí, el secreto para lograrlo con éxito está en elegir los productos correctos, los cuales brinden brillo y humectación máxima de raíz a puntas.

2. Prepara.  Por un lado, las cremas para peinar ligeras en conjunto con un gel preferentemente libre de alcohol y un poco de agua, son la triada idónea para preparar la hebra capilar húmeda. Mientras que, si ésta se encuentra seca, la cera será tu mejor aliada para aportarle un efecto acuoso a tu melena. Para aplicarlos correctamente, asegúrate de esparcirlo perfectamente penetrando entre cada mechón y cubriendo cada sección.

4. Elige el peinado. Si bien, tal como su nombre lo dice, to tipo de wet look tiene un notable efecto húmedo como común denominador, este puede lucirse de diferentes maneras. Suelto o recogido, lacio o rizado, pulido o con mucho volumen, vanguardista o retro, ¡son muchas las posibilidades para lucirlo al máximo! ¿La mejor apuesta? Aquella que te haga sentir más cómoda y la que más favorezca las necesidades de tu cabello.

5. Textura y movimiento. ¡Llegó la parte interesante del wet hair! Y es que este es un punto clave no sólo para lucir un efecto acuoso perfecto, también para sumarle personalidad propia a tu look, pues dependiendo del peinado con el que lo lleves, este lucirá una textura y movimiento completamente único y diferente. Por ejemplo, si te fascinan los peinados sofisticados y elegantes, no hay nada como un acabado sleek, ya sea en cabello suelto o recogido. Aquí el secreto es dejar completamente relamida la parte de la coronilla, aplicando bastante producto y, disminuyendo la cantidad conforme bajas a las puntas.

Wet hair, recrea la tendencia de cabello para primavera
Wet hair, recrea la tendencia de cabello para primavera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wet hair, recrea la tendencia de cabello para primavera