Wawrinka reaparecerá en Marbella tras más de un año lesionado

Wawrinka reaparecerá en Marbella tras más de un año lesionado
EFE / El Tiempo de Monclova

En cuanto a la anunciada intención de Leitgeb de trasladar a Marbella su licencia del torneo de Lyon con miras a 2023.

Marbella (Málaga),- El tenista suizo Stan Wawrinka, ganador de tres torneos del Grand Slam, regresará después de algo más de un año de baja a la competición en el Abierto de Andalucía, que se disputará del 27 de marzo al 3 de abril en el club Puente Romano de Marbella, anunciaron este lunes sus organizadores.

Una grave lesión en el pie izquierdo llevó al suizo, de 36 años y número tres del mundo en 2014, a pasar dos veces por quirófano y lo ha mantenido alejado de las pistas desde el 8 de marzo de 2021, cuando perdió en la primera ronda del torneo de Doha (Catar) ante el sudafricano Lloyd Harris.

Wawrinka, que estuvo tres años consecutivos entre los cuatro primeros del ránking mundial entre 2014 y 2016, cuenta con dieciséis títulos ATP y un oro olímpico en la modalidad de dobles masculino que logró en Pekín 2008 junto a su compatriota Roger Federer.

En sus casi veinte años de trayectoria profesional ha logrado más de 500 victorias y es el único jugador en batir al “Big 4” (Djokovic, Nadal, Federer y Murray) tanto en Grand Slam como sobre arcilla, su superficie favorita y en la que se disputará el 'AnyTech365 Andalucía Open 2022', destacó en su presentación la organización.

Entre las sorpresas de este torneo de la ATP Challenger 250, al que se ha incorporado como director para sustituir al fallecido Ronnie Leitgeb su hijo Florian, está la celebración por primera vez este año de una WTA 125 femenina en la que ya han confirmado su asistencia dieciséis tenistas que figuran entre las cien mejores del mundo.

Entre ellas destacan la belga Alison Van Uytvanck, número 55 de la lista WTA y cabeza de serie en el torneo marbellí; la neerlandesa Arantxa Rus, que ocupa el puesto 63; la egipcia Mayar Sherif, número 67; y la ucraniana nacionalizada belga Maryna Zanevska, situada en la posición 68 de la clasificación mundial.

A ellas se suman la francesa Kristina Mladenovic, ganadora de cinco Grand Slam en la modalidad de dobles y que estuvo en el 'top-10' mundial; la croata Donna Vekic, que alcanzó la posición número 19 en 2019 y posee tres títulos WTA; la misma cantidad que la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, también inscrita entre las veintiséis jugadoras confirmadas.

En la presentación del torneo se recordó la figura de Ronnie Leitgeb, fallecido repentinamente a los 62 años el pasado febrero y de quien el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, destacó que era el “alma mater” de esta competición.

En cuanto a la anunciada intención de Leitgeb de trasladar a Marbella su licencia del torneo de Lyon con miras a 2023, su hijo Florian, nuevo director del Abierto de Andalucía, comentó que es algo que se verá, ya que hay que ir “paso a paso”, además de agradecer el apoyo de los patrocinadores y de las autoridades.

Junto al presidente de la Federación Española de Tenis y al director del torneo, asistieron a la presentación el fundador y primer ejecutivo de AnyTech365, Janus Nielsen; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el concejal de Deportes de Marbella, Manuel Cardeña y el director de Puente Romano Beach Resort, Gonzalo Rodríguez. 

Wawrinka reaparecerá en Marbella tras más de un año lesionado
Wawrinka reaparecerá en Marbella tras más de un año lesionado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wawrinka reaparecerá en Marbella tras más de un año lesionado