Washington todavía está analizando los ataques en Transnistria

Washington todavía está analizando los ataques en Transnistria
EFE / El Tiempo de Monclova.

Austin condenó como "inútiles y peligrosas" las declaraciones del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Berlín,.- Estados Unidos todavía no sabe con certeza qué ha ocurrido en la república separatista moldava de Transnistria, donde se han registrado varios ataques en las últimas 24 horas, afirmó este martes el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

"Todavía estamos estudiando las causas y analizando la situación, no estamos seguros de qué se trata", declaró Austin en la base aérea de Ramstein, en Alemania, tras una conferencia sobre ayuda militar a Ucrania.

El secretario de Defensa matizó que en cualquier caso Washington seguirá de cerca la situación y subrayó la importancia de evitar que la guerra de Ucrania "se desborde" y afecte el enclave separatista alineado con Moscú y situado en Moldavia junto a la frontera común.

Con este fin, Austin destacó que es necesario "hacer todo lo posible por asegurar el éxito de Ucrania" en su defensa contra la invasión rusa que dio comienzo el pasado 24 de febrero.

En las últimas 24 horas se han registrado varias explosiones en el territorio separatista y un ataque con lanzagranadas contra el Ministerio de Seguridad del Estado.

Según los gobiernos de Chisinau y de Kiev , tras los ataques se esconden provocaciones que tienen como fin desestabilizar la región e involucrar a Transnistria en la guerra de Ucrania.

Por otro lado, Austin condenó como "inútiles y peligrosas" las declaraciones del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sobre el riesgo de una guerra nuclear.

"Nadie quiere una guerra nuclear, es una guerra en la que todos pierden. El ruido de sables y la retórica peligrosa no ayudan y son algo en lo que no participaremos," afirmó el secretario de Defensa estadounidense.

En la reunión en la base de Ramstein participaron los responsables de Defensa de varias docenas de países, así como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con el objetivo de coordinar el apoyo militar a Ucrania a corto y a largo plazo.

Washington todavía está analizando los ataques en Transnistria
Washington todavía está analizando los ataques en Transnistria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Washington todavía está analizando los ataques en Transnistria