Wang Yi afirma que 'los países BRICS deberían dar tres ejemplos' al mundo

Wang Yi afirma que 'los países BRICS deberían dar tres ejemplos' al mundo
EFE / El Tiempo de Monclova.

Wang Yi dijo que los miembros debían esforzarse por traducir su espíritu de apertura.

Pekín,.- La conferencia de los ministros de Relaciones Exteriores del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se realizó hoy de manera virtual, y fue presidida por el canciller chino Wang Yi, que afirmó que la organización “debe establecer tres ejemplos” para el mundo, informan medios locales.

Durante la reunión Wang Yi dijo que los miembros debían esforzarse por traducir su espíritu de apertura, inclusión y cooperación de beneficio mutuo en acciones prácticas, profundizar la construcción de la asociación e inyectar más poder en el desarrollo global, una clara muestra del deseo de esta organización compuesta por los cinco principales mercados emergentes de convertirse en un actor internacional de relevancia.

Los ejemplos para el mundo mencionados por Wang Yi son los de fortalecer la comunicación y coordinación estratégicas y dar un ejemplo de confianza política mutua, profundizar la cooperación de beneficio mutuo en varios campos y dar un ejemplo de acciones pragmáticas y por último demostrar aún más la apertura y la inclusión, y dar una muestra de unidad y superación.

Al principio de la reunión el presidente de China, Xi Jinping, hizo acto de presencia a través de un mensaje de vídeo en el que invitaba a los países BRICS a “fortalecer sus creencias y promover el desarrollo pacífico con acciones prácticas”.

“La historia y la realidad nos dicen que la búsqueda unilateral de la propia seguridad a expensas de la seguridad de otros países solo creará nuevas contradicciones y riesgos”, añadió Xi con unas palabras que podrían hacer referencia a la invasión rusa de Ucrania, uno de los temas tratados en la conferencia.

Junto con el canciller chino estaban en la conferencia el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; el de Sudáfrica, Naledi Pandor; el de Brasil, Carlos Franca; y el de India, Subrahmanyam Jaishankar, como miembros del BRICS, además de representantes de otros países emergentes, entre los que destacaba por primera vez Santiago Cafiero, ministro de Exteriores argentino.

La XIV cumbre de los líderes del BRICS se desarrollará el 24 de junio de manera virtual, y estará presidida por el presidente de China, Xi Jinping.

Wang Yi afirma que 'los países BRICS deberían dar tres ejemplos' al mundo
Wang Yi afirma que 'los países BRICS deberían dar tres ejemplos' al mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wang Yi afirma que 'los países BRICS deberían dar tres ejemplos' al mundo