Walmart y Soriana se unen al nuevo plan 'PACIC 2.0' en Monclova

Walmart y Soriana se unen al nuevo plan 'PACIC 2.0' en Monclova
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

El Gobierno Federal confirmó la segunda adaptación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), con el objetivo de reforzar la lucha contra el incremento de los altos precios alimentarios, por lo qué los supermercados de Monclova, así como Walmart y Soriana se unieron a dicho plan.

Asimismo, dichos supermercados buscan bajar hasta un 8% la canasta básica firmando un convenio con el nuevo plan ya antes mencionado, sin embargo, se llevó a cabo una compra dónde en dónde la canasta básica consta de $1,086 en Walmart, mientras que en Soriana está en $989 pesos, por lo qué es la única empresa que respetó dicho acuerdo.
Uno de los objetivos que conlleva dicho proyecto, es reducir los altos niveles de la inflación, la cual contempla una suspensión temporal de exportación de insumos básicos para la producción de tortillas y latas de atún.
Además de una suspensión temporal del maíz y frijol producidos en México; el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció qué el estado tiene poca inflación en energéticos, sin embargo, es en alimentos dónde si se ve afectado  un incremento. Fue a través de un acuerdo con 15 empresas quienes buscan bajar de precio la canasta básica, dicho presidente, acompañado por los titulares de la Secretaría de Hacienda, Economía, Agricultura y SAT, además de las empresas involucradas, presentaron el nuevo plan el cual, tendrá como vigencia hasta el 28 de febrero de 2023.
Dicho acuerdo, otorga a las empresas y supermercados firmantes una licencia para actividades de importación y distribución de alimentos, así como insumos para envasar alimentos. 
Asimismo, es importante recalcar la eliminación exportación de maíz blanco, frijol, sardina y chatarra de aluminio y acero, puesto que se utiliza en los envases de alimentos, no obstante, el gobernador señala que dicho plan podría extenderse hasta la eliminación de otros productos. 

Walmart y Soriana se unen al nuevo plan 'PACIC 2.0' en Monclova
Walmart y Soriana se unen al nuevo plan 'PACIC 2.0' en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Walmart y Soriana se unen al nuevo plan 'PACIC 2.0' en Monclova