Wall Street y S&P 500 en caída libre

Wall Street y S&P 500 en caída libre
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las preocupaciones del conflicto bélico en Ucrania y su efecto inflacionario son los factores negativos.

Las acciones estadounidenses cerraron el primer trimestre con una baja el jueves y con su mayor caída trimestral en dos años, debido a que persistían las preocupaciones sobre el conflicto bélico en Ucrania y su efecto inflacionario en los precios y la respuesta de la Reserva Federal.

Evaporada. Aunque el optimismo por un posible acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia ayudó a impulsar las acciones a inicios de semana, las esperanzas se evaporaron rápidamente y el presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó el jueves con suspender contratos de gas a Europa a menos que se paguen en rublos, mientras Kiev se preparaba para más ataques.
Estados Unidos impuso nuevas sanciones relacionadas con Rusia y el presidente estadounidense, Joe Biden, lanzó la liberación más grande jamás realizada de la reserva de petróleo de emergencia del país y desafió a las compañías petroleras a perforar más en un intento por reducir los precios de la gasolina que se dispararon durante la guerra en Ucrania.
Los precios de las acciones han sido sensibles a cualquier señal de progreso hacia un pacto de paz entre Rusia y Ucrania. La inflación estadounidense, que ya era alta, se ha intensificado con el aumento de los valores de las materias primas, como el petróleo y los metales, desde que comenzó la guerra.
Y a medida que aumentan los precios, es cada vez más probable que la Reserva Federal se vuelva más agresiva al aumentar las tasas de interés para combatir la inflación, lo que podría frenar el crecimiento económico  de Estados Unidos sobre todo por el tema Ucrania.

 

Wall Street y S&P 500 en caída libre
Wall Street y S&P 500 en caída libre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wall Street y S&P 500 en caída libre