Wall Street cierra verde y el Dow Jones sube un 1.23 % en una sesión sosegada

Wall Street cierra verde y el Dow Jones sube un 1.23 % en una sesión sosegada
EFE / El Tiempo de Monclova

Jeff Kilburg, que señaló además la tranquilidad que ha provocado la última acción de la Fed.

Nueva York, - Wall Street cerró este jueves en verde y su principal indicador, el Dow Jones de industriales, subió un 1.23 % % en una sesión en la que los inversores digerían las últimas noticias del conflicto de Ucrania y se mostraban cómodos con la primera subida de interés de la Reserva Federal de EU (Fed) desde 2018.

El Dow Jones sumó 417,66 puntos hasta 34.480,76 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 escaló también un 1.23 % o 53,81 unidades, hasta 4.411,67, según los datos al cierre de las operaciones.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, terminó hoy con las mayores ganancias del parqué, que fueron del 1.33 % o 178,23 unidades, hasta 13.614,78.

Wall Street cerraba hoy en verde por tercer día consecutivo y tras dos jornadas de importantes avances, entre los que destaca una subida acumulada de más del 3 % del S&P este martes y miércoles, mientras que el Dow ha subido más de 500 puntos dos sesiones seguidas.

"Muchos de los inversores piensan que las aguas se están clamando", explicó en una nota el jefe de inversiones de Sancturay Wealth, Jeff Kilburg, que señaló además la tranquilidad que ha provocado la última acción de la Fed.

"La reunión de la Fed al final no fue noticia, y dejarla atrás ha sido un componente mental importante para el mercado", agregó Kilburg, que subrayó que a los inversores les ha gustado ver que el banco central estadounidense tuviera en cuenta la incertidumbre creada por el conflicto ucraniano en sus decisiones.

En términos de las tensiones geopolíticas, ha tranquilizado al mercado las informaciones sobre las conversaciones entre Rusia y Ucrania, que apuntan a que las conversaciones entre ambos países "progresan", lo que impulsa las esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo de alto el fuego.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), sin embargo, se disparó hasta los 102,98 dólares el barril, afectado por el temor de que el conflicto prolongado en Ucrania pueda afectar a los suministros del crudo.

Todos los sectores terminaron en verde, encabezados por el energético (3.48 %), el de materias primas (1.95 %) y el de bienes de consumo no esenciales (1.86).

Wall Street cierra verde y el Dow Jones sube un 1.23 % en una sesión sosegada
Wall Street cierra verde y el Dow Jones sube un 1.23 % en una sesión sosegada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wall Street cierra verde y el Dow Jones sube un 1.23 % en una sesión sosegada