Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un inapreciable 0.002 %

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un inapreciable 0.002 %
EFE / El Tiempo de Monclova

Los inversores están siguiendo con atención la última ronda de negociaciones entre representantes rusos y ucranianos que continuará mañana.

Nueva York,- Wall Street cerró este lunes mixto y el Dow Jones subió un levísimo 0,002 %, con las miradas de los inversores pendientes de la invasión Rusia de Ucrania y una posible subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EU (Fed), para aplacar el aumento rampante de la inflación.

El Dow Jones sumó 1,05 puntos hasta 32.945,24 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0.74 % o 31,20 unidades, hasta 4.173,11, según los datos al cierre de las operaciones.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas y que recientemente ha sufrido fuertes retrocesos, volvió a acabar el día con las mayores pérdidas, que fueron del 2,04 % o 262,59 unidades, hasta 12.581,22.

El Dow Jones de Industriales, que lleva registrando cinco semanas consecutivas con pérdidas, vivió otra jornada volátil que arrancó con ganancias y se movió entre el terreno positivo y el negativo, para finalmente cerrar la jornada en verde en los últimos instantes.

El bono estadounidense a 10 años ha alcanzado máximos no vistos en los últimos tres años y se ha situado en 2.142 %, empujado por la guerra en Ucrania y el temor a que la continuación del conflicto siga disparando la inflación, según apuntan varios analistas.

"El sentimiento de los inversores está en el peor momento posible. La gente tiene sus acciones y es reacia a vender todo a la vez porque espera que haya un repunte masivo", aseguró Tom Martin, gestor de carteras en Globalt Investments, citado por el canal CNBC.

Los inversores están siguiendo con atención la última ronda de negociaciones entre representantes rusos y ucranianos que continuará mañana, martes, después de una pausa "para un trabajo adicional en los subgrupos y para concretar determinados aspectos", informó en su cuenta de Telegram Mijaíl Podoliak, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) volvió a ser uno de los protagonistas de la jornada, pero esta vez por su abultada caída de un 5.78 %, hasta los 103,01 dólares el barril, afectado por las conversaciones entre Rusia y Ucrania y los confinamientos decretados en China.

Por sectores, el energético (-2,89 %) fue el más perjudicado junto al tecnológico (-1.9 %) y el de comunicaciones (-1.82 %), mientras que entre los que terminaron en positivo destacaban el financiero (1.25 %), el sanitario (0.68 %) y el de bienes esenciales (0.56 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones, los mayores descensos fueron para Nike (-4.13 %), Intel (-3.12 %), Apple (-2.66 %) y Chevron (-2.45 %).

Al otro lado de la tabla, lideraba las ganancias American Express (2.91 %), Travelers (1.99 %), Visa (1.84 %) y Coca Cola (1.84 %).

En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro bajaba a los 1.957,80 dólares la onza y el dólar perdía terreno ante el euro con un cambio de 1,0947. 

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un inapreciable 0.002 %
Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un inapreciable 0.002 % 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un inapreciable 0.002 %