VW ya no importa autos desde Alemania, son de EU

VW ya no importa autos desde Alemania, son de EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

REDACCIÓN. Un barco con 4,000 vehículos de la marca Volkswagen -además de Porsches, Audis y Lamborghinis- provenientes de Alemania con rumbo a Norteamérica se hundió a finales de febrero. El suceso hubiera resultado un duro golpe para la filial mexicana, en un momento en el que los autos escasean debido a la crisis global de semiconductores, salvo por una cosa: Volkswagen ya no vende en México autos de manufactura alemana.

VW importaba una decada atrás sus autos.  Hasta hace una década, el fabricante alemán importaba desde su país de origen el 10% de los autos que vendía en México. Pero conforme el fabricante alemán reconfiguró su portafolio de producto, incorporando nuevos SUV, decidió introducir a México modelos provenientes de otros países proveedores como India o Brasil.

Estados Unidos. Hoy, los modelos de entrada que Volkswagen -como Vento, Virtus, T-Cross y Nivus- provienen de estos dos mercados. Los modelos intermedios, Jetta, Taos y Tiguan son de manufactura local, mientras que los más grandes y costosos -Teramont y Cross Sport- provienen de Estados Unidos. India se ha vuelto un proveedor clave de vehículos Volkswagen en México. El sedán subcompacto Vento, que es el modelo más vendido de la marca en el país, se importa desde India desde su introducción en 2013. “Vento es nuestro modelo más vendido. T-Cross está tomando un volumen importante”, dice Edgar Estrada, director de la marca Volkswagen en México. informó la marca en la presente semana en la que se complican sus ventas.

VW ya no importa autos desde Alemania, son de EU
VW ya no importa autos desde Alemania, son de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VW ya no importa autos desde Alemania, son de EU