Vuelven a clausurar tiro ilegal de cascajo en Naucalpan

Vuelven a clausurar tiro ilegal de cascajo en Naucalpan
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Personal de Propaem encontró que "pese a las medidas de seguridad impuestas con anterioridad, el tiradero continuaba trabajando".

NAUCALPAN.- Por segunda ocasión autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) volvieron a colocar sellos de clausura en un tiro ilegal de cascajo en el paraje La Joya, en San Francisco Chimalpa, cuyos operadores podrían ser sancionados hasta con 5 millones de pesos.

En un operativo coordinado con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de Seguridad Pública de Naucalpan, personal de Propaem encontró que "pese a las medidas de seguridad impuestas con anterioridad, el tiradero continuaba trabajando".

Por ello y para evitar el deterioro ambiental de la zona, la Propaem determinó ejecutar la reposición de sellos de la clausura total temporal de las actividades en las puertas del tiro de cascajo, difundieron este domingo 17 de julio, al informar de un operativo realizado la semana anterior.

"Este sitio había sido clausurado por carecer de autorizaciones en materia ambiental y de la infraestructura necesaria para el almacenamiento de cascajo, detectando residuos sobre suelo natural y a cielo abierto", indicaron autoridades de Propaem.

De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimiento a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 120 mil 275 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 5 millones 292 mil 100 pesos.

Luis Eduardo Gómez García, procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, indicó que la Propaem "vigila permanentemente el cumplimiento de la normatividad ambiental, a fin de contribuir al desarrollo sustentable en la entidad".

El procurador ambiental mexiquense exhortó a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico [email protected] y a los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.

Vuelven a clausurar tiro ilegal de cascajo en Naucalpan
Vuelven a clausurar tiro ilegal de cascajo en Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelven a clausurar tiro ilegal de cascajo en Naucalpan