Vuelve la liga brasileña y el Mineiro empieza a defender su título ante Inter

Vuelve la liga brasileña y el Mineiro empieza a defender su título ante Inter
EFE / El Tiempo de Monclova

El partido inaugural del Campeonato Brasileño se disputará el sábado, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Río de Janeiro,- El Atlético Mineiro, que dominó la última temporada en el llamado "país del fútbol", empieza este fin de semana la defensa de su título brasileño frente al Internacional, al que recibirá el domingo en la primera jornada de la liga.

El Mineiro cuenta con prácticamente la misma base de la temporada pasada, con el veterano goleador Hulk en plena forma, pero ahora con el entrenador argentino Antonio Mohamed, quien con tres meses en el banquillo ya le llevó a ganar el torneo regional de Minas Gerais.

La primera prueba del "Turco" Mohamed en el exigente Campeonato Brasileño será frente a un Internacional irregular, que busca su mejor forma después de quedar en un amargo tercer lugar en el campeonato de Río Grande do Sul.

Este sábado, el Palmeiras, que dirige el portugués Abel Ferreira y se presenta como otro firme candidato al título junto con el Atlético Mineiro y el Flamengo, debutará en la liga en su estadio de Sao Paulo frente al Ceará.

Con Ferreira, el Palmeiras ha ganado las Libertadores de 2020 y 2021, pero tiene todavía pendiente la liga nacional, y tendrá por delante a un Ceará envalentonado, que acaba de derrotar en la Copa Sudamericana al encopetado Independiente argentino.

El Flamengo, dirigido por otro portugués, Paulo Sousa, buscará repetir la campaña de 2019, cuando bajo la batuta del luso Jorge Jesús conquistó el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.

Sousa dirigirá por primera vez al Flamengo en la liga nacional este sábado, cuando el equipo carioca visitará al agrandado Atlético Goianense, que esta semana goleó por 4-0 al Liga de Quito en la Copa Sudamericana.

El partido inaugural del Campeonato Brasileño se disputará el sábado, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el Fluminense oficiando de local frente al Santos, en un duelo entre dos equipos que este año intentarán reverdecer sus descoloridos laureles.

El Campeonato Brasileño, que disputan veinte equipos, de los cuales los últimos cuatro de la clasificación caerán a la Segunda División el año próximo, concluirá el 13 de noviembre, una semana antes del inicio del Mundial de Catar 2022.

Vuelve la liga brasileña y el Mineiro empieza a defender su título ante Inter
Vuelve la liga brasileña y el Mineiro empieza a defender su título ante Inter 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelve la liga brasileña y el Mineiro empieza a defender su título ante Inter