Vuelve el festival de la nuez a Amecameca

Vuelve el festival de la nuez a Amecameca
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tras dos años de pandemia, el festival regresa 

AMECAMECA.- Después de dos años de no realizarse por la pandemia del Covid-19, el ayuntamiento de Amecameca anunció el "Festival Cultural de la Nuez 2022" del 6 al 14 de agosto, que pretende reactivar la economía regional de la zona de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

En conferencia de prensa, la alcaldesa priista, Ivette Topete García, dijo que por no efectuarse el evento en los dos años anteriores el gobierno federal no apoyó la realización para esta edición, por lo que el gobierno local tuvo que destinar recursos propios para que se lleve a cabo.

"Debe haber continuidad en la realización de estos eventos, pero por la pandemia se dejó de hacer este festival y eso no nos permitió la ayuda del gobierno federal para la realización de esta edición de la feria, pero los regidores del gobierno de Amecameca aprobaron alrededor de 900 mil para los gastos", explicó la edil.

"El objetivo del festival, además de impulsar al comercio local, es conservar la tradición de la venta de nueces, por la cual es conocido este municipio, donde aún se conservan nogaleras, las cuales dan su fruto en esta temporada del año", comentó.

Yaguarú, Los Giles, Maribel Guardia y Cepillín Jr, entre otros, serán los artistas que se presenten durante los días que dure la feria, que es una de las más atractivas de la región suroriente del Estado de México.

"Los turistas y visitantes locales podrán tener la certeza de que en todo momento se privilegiará el uso de cubrebocas y la instalación de filtros sanitarios para evitar contagios o algún otro problema de salud. Además, habrá durante todos los eventos personal de seguridad y Protección Civil, listos para acudir ante cualquier llamado", dio a conocer.

Desde 1983 se efectúa cada año el festival de la nuez, excepto el 2021 y el 2020 por la pandemia de Covid-19.

En esta edición participarán más de 700 artistas locales que fueron seleccionados por el comité organizador.

La Guelaguetza, danzas tradicionales, rondallas, música ranchera, ballet, grupos musicales y escaramuzas, serán algunos de los espectáculos que podrán disfrutar los asistentes.

Vuelve el festival de la nuez a Amecameca
Vuelve el festival de la nuez a Amecameca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelve el festival de la nuez a Amecameca