Vuelve a reinar; España se corona en el Eurobasket

Vuelve a reinar; España se corona en el Eurobasket
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La Roja impuso su eficacia ofensiva sobre la dura defensiva francesa para consumar el campeonato continental por cuarta ocasión.

BERLÍN. España logró su cuarto título continental de basquetbol, tras los conseguidos en 2009, 2011 y 2015, al derrotar ayer 88-76 a Francia, en la final del Eurobasket disputada en Berlín.

El equipo español fue siempre con una cómoda ventaja, llegando a contar con una diferencia favorable de 21 puntos (47-26) durante el segundo cuarto.

Tras aquella amplia ventaja, Francia recuperó las esperanzas con un parcial de 11-0, lo que le permitió llegar al descanso con una diferencia favorable a España de diez (47-37).

En el inicio del tercer cuarto, Francia llegó incluso a acercarse a tres puntos (49-46), con un parcial de 20-2. Pero sería un espejismo, ya que al acierto español en los triples le volvería a dar una cómoda ventaja.

España logró la mitad de sus 30 canastas con triples, con una gran efectividad desde lejos, con 15 de 31 intentos.

A eso sumó una gran efectividad en general, con 30 aciertos en total de 62 intentos, con 13 de 16 en tiros libres.

Los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, volvieron a ser decisivos, con 27 y 14 puntos respectivamente, a lo que se unió la gran labor del base Lorenzo Brown, con otros 14 y 11 asistencias.

Fue un largo camino, muy duro con muchas subidas y bajadas. Al final trabajando y creyendo en uno mismo todo sale a flote”, resumió Juancho Hernangómez.

ALEMANIA SE QUEDA EL BRONCE

El armador Dennis Schroder, quien hace unos días acordó firmar como agente libre con los Lakers, condujo a Alemania a la victoria 82-69 sobre Polonia para finalizar en la tercera posición del Eurobasket que organizó su país.

Schroder terminó con 26 puntos, además de repartir seis asistencias. Michal Sokolowski fue el mejor de los polacos con 18 unidades.

Vuelve a reinar; España se corona en el Eurobasket
Vuelve a reinar; España se corona en el Eurobasket 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelve a reinar; España se corona en el Eurobasket