Vuelve a clases presenciales Centro Escolar Juchitán

Vuelve a clases presenciales Centro Escolar Juchitán
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con 200 alumnos menos, el Centro Escolar Juchitán, la más antigua de las escuelas de esta ciudad zapoteca, reanudó este lunes las clases presenciales después de dos años de trabajar en línea a causa del Covid-19.


"De mil alumnos que teníamos hace dos años, ahora solamente regresaron 800", dijo la subdirectora Mireya Ruiz López, quien explicó que 200 alumnos abandonaron sus estudios entre 2020 y 2021 porque no tuvieron acceso al internet o a un dispositivo móvil.


El regreso a clases presenciales es motivo de alegría para los alumnos, los maestros y los padres de familia porque habrá mayor interacción entre la comunidad escolar lo que redundará en un mejor proceso de enseñanza, añadió.


Conocido como Escuela Juchitán, El Centro Escolar Juchitán se fundó en 1938 a iniciativa del general juchiteco, Heliodoro Charis Castro.


El plantel, que este año cumplirá 84 años de su creación, se construyó en una superficie ocupada por un cuartel militar.


Para el regreso a clases presenciales y escalonado, el horario de trabajo será de las nueve de la mañana a las doce y media del día, aunque los alumnos de los primeros tres grados saldrán media hora antes.


Debido a que el acceso principal de la institución colinda al oriente con el parque Heliodo Charis Castro, que está siendo reconstruido con recursos del gobierno federal, las autoridades escolares abrieron dos entradas alternas hacia el sur y el poniente.


Con la finalidad de evitar accidentes, personal de Vialidad Municipal empezó este lunes a brindarles el apoyo logístico para evitar el paso de los vehículos tanto en el horario de entrada como de salida, informó la subdirectora Mireya Ruiz López.


La académica destacó que, con el apoyo de los padres de familia, se ha adquirido el material de limpieza y gel con alcohol, además que en cada salón hay filtros de revisión. Por fortuna la escuela no fue víctima de robos y el sistema eléctrico e hidráulico funcionan bien.


En unos días más, adelantó la profesora, los docentes buscarán contactar a los padres de familia cuyos hijos abandonaron sus estudios ante la imposibilidad de seguir las clases en línea. "Vamos a invitarlos para que sus hijos regresen a inscribirse", señaló.

Vuelve a clases presenciales Centro Escolar Juchitán
Vuelve a clases presenciales Centro Escolar Juchitán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelve a clases presenciales Centro Escolar Juchitán