Aeroméxico: piloto realiza aborto de despegue

Aeroméxico: piloto realiza aborto de despegue
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El aborto del despegue ocurrió cuando el avión iba a baja velocidad al inicio de su carrera y en ningún momento hubo riesgos. 

Aeroméxico informó que este martes el vuelo AM874 operado con un equipo Embraer 190, que volaba desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Mérida, realizó un aborto de despegue cuando se encontraba a baja velocidad, es decir, al inicio de su carrera. 

6323ab61a8166.jpg

La maniobra se realizó conforme a los procedimientos de seguridad y en ningún momento la operación se encontró en riesgo, indicó la aerolínea en un comunicado.

Aunque la aerolínea había comunicado lo sucedido, se presume que hasta no hacer la revisión correspondiente de la aeronave no se retomó el vuelo, FlightRadar24.

 

En redes sociales, los pasajeros reportaron que el despegue se detuvo porque había helicópteros haciendo maniobras en la pista continua, ya que los militares están ensayando para el desfile del próximo 16 de septiembre. 

Posteriormente, el vuelo fue efectuado sin inconveniente alguno. 

Conforme a los protocolos correspondientes, Aeroméxico dijo que harán la investigación correspondiente en absoluta coordinación y colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares.

Piloto inició carrera de despegue sin autorización; se iniciaron las investigaciones: Seneam

Por medio de Twitter, autoridades del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que "la evidencia marca que el Piloto del vuelo 874 de Aeroméxico inició carrera de despegue en el #AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue".

Asimismo, señaló que ya se iniciaron las investigaciones ante el hecho. "Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos".

Aeroméxico: piloto realiza aborto de despegue
Aeroméxico: piloto realiza aborto de despegue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aeroméxico: piloto realiza aborto de despegue