Von der Leyen no espera consenso en el embargo al gas ruso durante cumbre UE

Von der Leyen no espera consenso en el embargo al gas ruso durante cumbre UE
EFE / El Tiempo de Monclova.

Von der Leyen señaló que las discusiones son aún muy técnicas.

Bruselas,.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, avisó este martes de que no se creen "falsas expectativas" de que en la cumbre europea de la próxima semana se pueda aprobar el sexto paquete de sanciones a Moscú, que Hungría bloquea porque incluye un embargo al petróleo ruso.

Von der Leyen señaló que las discusiones son aún muy técnicas, aún se están debatiendo temas "técnicos" para intentar cambiar la postura de Hungría (la decisión requiere unanimidad),dijo, y afirmó que "no es un tema apropiado para ser resuelto en el Consejo Europeo" extraordinario del lunes y martes próximos.

En declaraciones al medio de información europea Político en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), declaró que "estamos hablando de países sin litoral que necesitan un suministro alternativo a través de oleoductos, por lo que hay que hablar de la inversión en los oleoductos, para aumentar el suministro, y estamos hablando de refinerías que tienen que ser actualizadas, y de la inversión y las energías renovables".

No obstante, añadió que "hay un elemento político que podría discutirse, es decir, cuánto están dispuestos a conceder los otros 26 (Estados miembros) como inversión a Hungría, pero las primeras y principales dificultades son las técnicas que estamos discutiendo ahora", recalcó.

Para adaptar los oleoductos y refinerías húngaros y de otros países a petróleos diferentes al ruso, la Comisión Europea ha ofrecido invertir 2.000 millones de euros en infraestructuras en esos países, de los que "unos cientos de millones" irían a Budapest, según fuentes europeas.

Las palabras de Von der Leyen coinciden con el envío de una carta del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la que ha descartado poder abordar en la cumbre europea de la semana próxima la propuesta de embargo al petróleo ruso, pues ve necesario conocer más detalles sobre las ayudas a su país. 

Von der Leyen no espera consenso en el embargo al gas ruso durante cumbre UE
Von der Leyen no espera consenso en el embargo al gas ruso durante cumbre UE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Von der Leyen no espera consenso en el embargo al gas ruso durante cumbre UE