Von der Leyen homenajea a los refugiados ucranianos en Día del Trabajador

Von der Leyen homenajea a los refugiados ucranianos en Día del Trabajador
EFE / El Tiempo de Monclova.

La Comisión lamentó que este año el Primero de Mayo tenga lugar en un contexto de guerra en Ucrania.

Bruselas, - La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, rindió homenaje este domingo, Día Internacional de los Trabajadores, a las personas que han huido de la guerra en Ucrania y "reconstruyen sus vidas" en la Unión Europea (UE).

"En este Día del Trabajador, rindo homenaje a las personas que huyen de la guerra en Ucrania y reconstruyen sus vidas en la UE. En Europa, pueden acceder a los mercados laborales y ver sus capacidades reconocidas", escribió la política alemana en su perfil de la red social Twitter.

También agradeció a "todos los países de la UE y trabajadores europeos que les ayudan a integrarse".

El viernes, en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, la Comisión Europea pidió una Europa que defienda derechos laborales "sólidos" y condiciones de trabajo "justas".

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario aseguró estar "comprometido" con el desarrollo de los derechos laborales y con la promoción de "las mejores condiciones de trabajo posibles" para las personas tanto dentro como fuera de la UE.

"El Primero de Mayo es una oportunidad para reflexionar sobre las políticas que la UE está implementando con el objetivo de mejorar las perspectivas laborales y las condiciones de trabajo para todos", subrayó el comisario europeo de Trabajo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, en el comunicado.

Para Schmit, la UE garantiza salarios mínimos adecuados, promueve el diálogo social y los acuerdos colectivos, protege a las personas que trabajan en plataformas digitales e impulsa la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

"La pandemia aceleró muchos cambios en el mercado laboral y no hay tiempo que perder para adaptar nuestras habilidades y satisfacer estas nuevas demandas", añadió el socialdemócrata luxemburgués.

La Comisión lamentó que este año el Primero de Mayo tenga lugar en un contexto de guerra en Ucrania y, en ese sentido, prometió seguir dedicando esfuerzos a integrar a los refugiados en el mercado laboral comunitario.

"Estamos centrando nuestras fuerzas en incluir a las personas que huyen de Ucrania en el mercado laboral de la UE, mapeando sus habilidades, traduciendo sus calificaciones y brindando asistencia para la búsqueda de empleo. Como siempre, la UE permanece unida y solidaria", recalcó el comisario. 

Von der Leyen homenajea a los refugiados ucranianos en Día del Trabajador
Von der Leyen homenajea a los refugiados ucranianos en Día del Trabajador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Von der Leyen homenajea a los refugiados ucranianos en Día del Trabajador