Voluntarias trabajan en la elaboración de pelucas en el GAC

Voluntarias trabajan en la elaboración de pelucas en el GAC
Lucy Carrillo / El Tiempo de Monclova

Son pacientes voluntarias las que han estado recibiendo los talleres y las mismas que hasta el momento han logrado la elaboración de cuatro pelucas.

Desde hace dos semanas el Grupo de Apoyo contra el Cáncer inicio trabajos en la elaboración de pelucas, comenzando con una capacitación que fue dirigida por especialistas del Estado de México y de Hidalgo, quienes de forma altruista ofrecieron el taller para que aquí en Piedras Negras ya se pudiera elaborar las pelucas, que son tan solicitadas por los pacientes, indicó Gladys Andrade, secretaria del grupo de ayuda.

Detalló que son pacientes voluntarias las que han estado recibiendo los talleres y las mismas que hasta el momento han logrado la elaboración de cuatro pelucas, las cuales, trabajadas desde cero, logrando un trabajo final extraordinario, esto gracias al amor y agradecimiento con el que las realizan, pues ellas mismas son sobrevivientes de esta terrible enfermedad y buscan regresar la ayuda que se les brindo en su momento.

629909d9c6558.jpg

Gladys comentó que, en referencia a la donación de cabello, en Piedras Negras se tiene una gran respuesta pues hay desde niñas de hasta los 4 años y hombres que se dejan crecer el cabello precisamente para este objetivo, el de donar y que algún paciente pueda tener una peluca.

Algo que destacaron las voluntarias es que realizarlas tiene un proceso minucioso, pues hay que ser cuidadosas al momento de iniciar la elaboración, motivo por el cual Gladys aprovecha para hacer la recomendación a quienes quieran donar cabello donde se les pide que la trenza no ha entreguen húmeda o mojada, pues puede perder su calidad, resaltando que no importa si el cabello ya no es virgen ni tenga canas, pues ahí mismo se les da un tratamiento.

629909d9a853c.jpg

En referencia a los costos, Andrade indicó que la entrega de pelucas es sin costo alguno, pero si algún ciudadano gusta hacer alguna donación es muy bien recibida pues se trabaja con una diversidad de insumos los cuales si faltan retrasan la elaboración.

629909d9e0944.jpg

Voluntarias trabajan en la elaboración de pelucas en el GAC
Voluntarias trabajan en la elaboración de pelucas en el GAC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Voluntarias trabajan en la elaboración de pelucas en el GAC