Volkswagen supera a GM en ventas de autos en México

Volkswagen supera a GM en ventas de autos en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Grupo Volkswagen cerró 2021 como la segunda mayor vendedora de vehículos en México, por arriba de General Motors, que se mantuvo en esta posición desde 2009.

VW. El fabricante estadounidense, que comercializa cuatro marcas en el mercado mexicano –Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac– vendió 127,300 unidades en 2021, 15.3% menos respecto a las 150,256 unidades comercializadas en 2020, según un reporte de Inegi publicado este viernes.
El Grupo Volkswagen, que ofrece cinco marcas en el mercado mexicano –Volkswagen, Seat, Audi, Porsche y Bentley– colocó 128,813 unidades, 3.36% más que en 2020, cuando vendió 124,626 unidades.
La escasez de semiconductores empezó a trastocar la dinámica automotriz desde finales de 2020 y el problema ha escalado a tal grado que prácticamente todos los fabricantes agotaron sus inventarios de vehículos.
El fabricante alemán dijo a finales de julio que “limitó con éxito” el impacto de la pandemia y los problemas de abastecimiento de semiconductores durante los seis primeros meses del año. Aunque el suministro de chips continuó escaso durante la segunda mitad del año, el grupo alemán logró entregar más unidades a sus pisos de venta. "Pero esta posición de ventas será temporal", dijo Francisco Garza, CEO de GM en México. "Confiamos en que 2022 será un mejor año para nosotros, conforme tengamos más semiconductores", añadió.

Volkswagen supera a GM en ventas de autos en México
Volkswagen supera a GM en ventas de autos en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Volkswagen supera a GM en ventas de autos en México