Volcadura deja al menos 10 militares heridos en Chicomuselo

Volcadura deja al menos 10 militares heridos en Chicomuselo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Suspenden celebración del día de las madres por enfrentamiento de militares contra un grupo criminal 

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos diez militares del 101 Batallón de Infantería, que se ubica en la comunidad Piedra Blanca del municipio de Chicomuselo, resultaron heridos durante una persecución contra un grupo de sospechosos que aparentemente transportaban migrantes en una carretera que enlaza hacia La Concordia, reportaron fuentes oficiales.

Como consecuencia de este percance, el ayuntamiento suspendió la celebración del Día de las Madres que tenía previsto realizar en el parque central de la cabecera municipal, pues circularon versiones de que los soldados se habían enfrentado a balazos con un grupo criminal.

Se informó que cuando los militares se percataron de la presencia de una camioneta que era manejada a alta velocidad, iniciaron una persecución, pero a los pocos kilómetros, el vehículo tipo Humer donde viajaban volcó y como consecuencia, diez soldados resultaron heridos.

Cuatro de los soldados fueron trasladados hacia el Hospital Básico Comunitario de Chicomuselo y seis más hacia otras instituciones.

En un video, pobladores logran grabar el momento en el que los soldados heridos son subidos a vehículos oficiales para ser trasladados hacia hospitales.

El tramo carretero Chicomuselo-La Concordia es usado por bandas de traficantes de humanos para tratar de burlar los puestos de control que hay sobre la vía federal número 200, la Panamericana y otras.

No es la primera vez que soldados del 101 Batallón de Infantería vuelcan, pues el 19 de enero del 2019, durante una persecución contra traficantes de humanos en el tramo carretero Carmen Xhan-Cárdenas, municipio de La Trinitaria, dejó cuatro migrantes y tres soldados heridos, cuando un vehículo Humer volcó en un intento por alcanzar una camioneta Ford tipo Tahoe, sin placas de circulación y con los vidrios polarizados, que llevaba extranjeros.

El 10 de septiembre del 2018, cuatro soldados del 101 Batallón de Infantería resultaron heridos cuando un camión que transportaba libros de texto gratuito volcó en el municipio de Siltepec, en la Sierra Madre de Chiapas.

El 7 de septiembre del 2020, siete soldados del 101 Batallón de Infantería resultaron heridos, dos de ellos en estado grave, cuando el vehículo Humer en el que viajaban volcó en el tramo carretero Chicomuselo-Siltepec, en la Sierra Madre.

Volcadura deja al menos 10 militares heridos en Chicomuselo
Volcadura deja al menos 10 militares heridos en Chicomuselo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Volcadura deja al menos 10 militares heridos en Chicomuselo