Volaris anuncia 6 nuevos vuelos en el AIFA; destina 2 aviones

Volaris anuncia 6 nuevos vuelos en el AIFA; destina 2 aviones
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Volaris también tiene planeado abrir rutas desde el AIFA hacia Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su expansión en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la aerolínea Volaris anunció seis nuevas rutas a partir del 15 de septiembre.

Sin embargo, la aerolínea destina únicamente dos aviones para su operación en el AIFA y otros dos para la operación en Aeropuerto Internacional de Toluca.

En cambio, opera con 36 aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En conferencia de prensa, Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, comentó que la aerolínea ha sufrido retrasos en la entrega de nuevos aviones por parte del fabricante Airbus, por lo que este año solo agregarán 2 aviones más a la flota para pasar de 113 a 115 aviones hacia finales de año.

Blankenstein indicó que las operaciones en el Felipe Ángeles representan menos del 2% de la oferta de asientos de la aerolínea.

"Cada aeropuerto arranca con una curva de maduración. Vamos a madurar estos vuelos y luego vemos sí, y cuándo, hay más crecimiento".

"La fábrica de Airbus ha tenido ciertos retrasos. Tenemos estos factores metidos en nuestro presupuesto de este año y del año que viene y no debería afectar el retraso de los aviones nuestra operación", detalló.

Nuevas rutas

Las nuevas rutas que ofrecerá Volaris a partir del 15 de septiembre en el AIFA son: Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos.

"Las rutas que estamos anunciando ya se cubren con los 2 aviones que vamos a basar en el AIFA. Vamos a ver el tiempo de maduración, el crecimiento de mercado y después vamos a pensar en el crecimiento.

"Somos un negocio, tenemos que ver la rentabilidad de las rutas y paulatinamente vamos a agregar capacidad conforme se vaya estimulando la demanda", indicó Blankenstein.

La aerolínea informó que desde que inició operaciones el AIFA a la fecha, han transportado a 60 mil pasajeros.

Y la proyección es cerrar el año con 150 mil pasajeros transportados desde y hacia el AIFA.

De acuerdo con Volaris, las tarifas en el AIFA y Toluca, incluyendo la TUA, son entre 30 y 40% más económicas que en el AICM, en una ruta similar, con lo que esperan estimular la demanda de pasajeros.

Adicionalmente, la aerolínea redujo 10% su capacidad en el AICM en agosto y otro 10% para el 15 de septiembre.

"Vemos una congestión en el AICM y hemos decidido reducir nuestra operación en él. Operábamos 40 aeronaves y bajamos a 36, dos se fueron a Toluca y dos se fueron al AIFA", apuntó Blankenstein.

Volaris también tiene planeado abrir rutas desde el AIFA hacia Estados Unidos, particularmente hacia Los Ángeles, pero depende de que México regrese a Categoría 1 en seguridad aérea.

El vicepresidente ejecutivo de Volaris comentó que la recuperación de la Categoría 1 depende del gobierno federal y como aerolínea forman parte del proceso y "no tienen claridad de cuándo va a ocurrir".

Volaris anuncia 6 nuevos vuelos en el AIFA; destina 2 aviones
Volaris anuncia 6 nuevos vuelos en el AIFA; destina 2 aviones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Volaris anuncia 6 nuevos vuelos en el AIFA; destina 2 aviones