Vochitos y combis de Talavera, la nueva tendencia en souvenirs

Vochitos y combis de Talavera, la nueva tendencia en souvenirs
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hoy en día, Puebla es una ciudad que combina tradición y modernidad. En el estado hay varios distintivos que lo representan a nivel internacional, como la Talavera poblana y la planta armadora de autos Volkswagen, considerada una de las más importantes de la red de manufactura global del grupo automotriz alemán.

Ambos símbolos representativos del estado se han fusionado para crear piezas únicas decorativas que han generado el interés de turistas y locales.

Los vochitos y combis de Talavera son fabricados para que te lleves un original recuerdo del estado de Puebla, por lo que varios talleres y tiendas han comenzado a ofertar estas piezas ideales para coleccionar.

En tiendas en línea, puedes encontrar estas piezas coleccionables con un precio que va desde los 200 hasta los 700 pesos, dependiendo del tamaño y diseño.

Talavera Arte Cruz es una de las empresas que se dedica a la elaboración de Combis, Vochos y hasta el New Beatle de Talavera.

En Facebook los puedes encontrar como artecruztalavera o visitar su tienda en línea artecruztalavera.com y adquirir uno de estos artículos de colección.

Arte Cruz Talavera está ubicada en calle Matamoros número 17, Momoxpan, Cholula, Puebla.

Otra fábrica donde puedes adquirir tus vehículos de colección es en “Talavera Poblana”, ubicada en la calle Carmen Serdán.

Ellos, además de tener envíos a toda la República, te permiten personalizarlos. Sólo debes contactarlos al 222 535 3536.

Pero si andas caminando por el Centro Histórico, en el mercado El Parián encontrarás una infinidad de estas piezas a la venta.

Origen de la talavera

La Talavera de Puebla es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por su proceso de elaboración.

La técnica que se usa para la elaboración de sus piezas habla de la unión que hubo entre artesanos indígenas y españoles, pues ambos dieron vida a una de las artesanías más importantes del país.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, esta tradicional cerámica data de la época prehispánica.

Vochitos y combis de Talavera, la nueva tendencia en souvenirs
Vochitos y combis de Talavera, la nueva tendencia en souvenirs 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vochitos y combis de Talavera, la nueva tendencia en souvenirs