Vochito y su remolque perfecto despiertan nostalgia en redes

Vochito y su remolque perfecto despiertan nostalgia en redes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Grupo Volkswagen es fabricante de automóviles y una de las mayores empresas mundiales en el sector automotriz.

Su creador y fundador fue Ferdinand Porsche quien, en 1923, se convirtió en Director Técnico y miembro del Consejo de Dirección de Daimler Motor Company, en Stuttgart. Un año más tarde, el Instituto de Stuttgart de Tecnología le otorgó un Doctorado Honorario en Ingeniería.

En 1934 el gobierno alemán recibe una propuesta de diseño de Ferdinand Porsche para desarrollar un coche pensado para el pueblo. Acabaría llamándose “Volkswagen”, que en alemán significa  “coche del pueblo”.

El nombre que se eligió para el primer automóvil Volkswagen fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude: “fuerza a través de la alegría”). Sin embargo, en Alemania todo mundo comenzó a llamar al auto como “Käfer”, “Beetle” o “Escarabajo”, dejando el nombre Kdf-Wagen para los catálogos y usos oficiales.

Los planos y diseños del primer automóvil fueron realizados por Ferdinand Porsche, añadiéndole detalles modernos para darle un aspecto más atractivo. El 27 de diciembre de 1939 comenzó la producción en serie de Beetle.

El Escarabajo se volvió famoso en los años cincuenta, por su aspecto pequeño y resistente, que contrastaba con otros diseños que se fabricaban en ese momento.

Sindicalizados de Volkswagen deben evitar la huelga, señalan especialistas
huelga

En enero de 1964 se constituye “Volkswagen de México” y un año más tarde comienza a construirse la planta de Volkswagen a las afueras de la ciudad de Puebla. Uno de los primeros autos ensamblados en México fue el Vocho en 1967.

Para México y para muchos países alrededor del mundo, el vocho fue mucho más que un simple auto. Rendidor, económico, aguantador y con características nunca igualadas. Pero seguramente no sabías que en el año 1974, había un remolque de quinta rueda increíblemente raro, conocido como "The Gooseneck Trailer".

Este remolque fue diseñado para conectarse a un enganche en la parte superior de un Volkswagen, permitiéndole viajar de manera fácil. Tenía todas las comodidades, un baño completo, cocina, armario e incluso podían dormir hasta cuatro adultos.

Aunque pareciera broma, el peso del remolque se distribuía adecuadamente en el vehículo, permitiéndole girar a unos 360 grados.

Actualmente, la planta de Volkswagen en Puebla es la más grande de México y es una de las más grandes del Grupo Volkswagen fuera de Europa. Aquí se fabrican los modelos: Jetta, Golf, Golf SportWagen y Tiguan Versión Larga.

Vochito y su remolque perfecto despiertan nostalgia en redes
Vochito y su remolque perfecto despiertan nostalgia en redes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vochito y su remolque perfecto despiertan nostalgia en redes