Vlhova gana su primer gigante del curso y aviva la lucha por globo cristal
EFE / El Tiempo de MonclovaMikaela Shiffrin que ocupó la tercera plaza con una marca de 2:34.29 minutos a 1.70 segundos de la italiana.
Redacción deportes,- La eslovaca Petra Vlhova se alzó con su primer gigante de la temporada tras imponerse este viernes en la prueba de la Copa del Mudo de esquí disputada en la estación sueca de Are por delante de la italiana Marta Bassino, segunda, y la estadounidense Mikaela Shiffrin, que ocupó el tercer escalón del podio.
Un resultado que reavivó la lucha que mantienen la eslovaca y la estadounidense por la primera plaza de la general de la Copa del Mundo, en la que Shiffrin, líder con 1.216 puntos, tan sólo aventaja en 77 unidades a Vlhova.
Tenía que ser en la estación sueca de Are, el escenario en el que la eslovaca se proclamó campeona del mundo de gigante en el año 2019, donde Vlhova rompiese el maleficio que parecía perseguirla este curso en la disciplina de gigante, tras sumar dos segunda plazas y un tercer puesto.
Pero Petra Vlhova no estaba dispuesta a volver a quedarse a las puertas de triunfo como demostró en la primera manga, tras firmar el mejor crono de todas las participantes con un tiempo de 1:14.80 minutos.
Un registro que permitió a la eslovaca, ganadora el pasado año de la general de la Copa del Mundo, afrontar la segunda baja con una ventaja de 3 centésimas sobre la italiana Marta Bassino, segunda, y de 29 sobre la sueca Sara Hector, líder de la Copa del Mundo de gigante, que cerró la primera manga en la tercera plaza.
Mucho más atrás quedó, a 60 centésimas, la francesa Tessa Worley, ganadora de dos gigantes esta temporada, y, sobre todo, la estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran rival de la eslovaca en la lucha por el globo de cristal, que finalizó sexta a 79 centésimas.
Una desventaja que pareció espolear a Shiffrin que con una gran bajada se situó en la primera plaza a falta de tan sólo cinco esquiadoras, entre ellas Petra Vlhova, por salir.
Falló Worley, que no pudo rebajar el crono de la norteamericana, al igual que la suiza Michelle Gissin, mientras que la sueca Sara Hector ni tan sin quiera pudo concluir la prueba, tras fallar en las primeras puertas.
Quien no erró fue la italiana Marta Bassino, que parcial a parcial fue mejorando los tiempos de Mikaela Shiffrin para situarse en la primera posición con una ventaja de 46 centésimas de la estadounidense.
Pero aún faltaba por bajar Petra Vlhova que desde las primeras puertas ya dejó claro que no estaba dispuesta a que nada ni nadie le arrebatase el triunfo en la estación sueca de Are.
Si en el primer parcial la eslovaca mejoraba en 21 centésimas el tiempo de Bassino, en el segundo Vlhova se disparó hasta las 78 centésimas de ventaja.
La eslovaca sólo pareció flojear en el parcial, en el que vio reducida su diferencia a 57 centésimas, antes de afrontar el tramo final en el que Petra Vlhova "voló" para alzarse con la victoria con un crono de 2:32.59 minutos, más de un segundo menos -1.24- que la esquiadora italiana
Completó el podio la estadounidense Mikaela Shiffrin que ocupó la tercera plaza con una marca de 2:34.29 minutos a 1.70 segundos de la italiana.
Un claro triunfo que permitió a la eslovaca Petra Vlhova no sólo recudir a tan sólo 77 puntos su desventaja con Mikaela Shiffrin en la clasificación de la general de la Copa del Mundo, sino llegar a las finales que se disputarán la próxima semana en la estación francesa de Couchevel con opciones en la clasificación de gigante.
Disciplina en la que la sueca Sara Hector, pese a su caída de este viernes, seguirá liderando la tabla con una ventaja de 5 puntos sobre la francesa Tessa Worley, segunda, de 51 sobre Shiffrin, tercera, y de 91 sobre la eslovaca Petra Vlhova.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema