“Vive en el presente para desarrollar el futuro”

“Vive en el presente para desarrollar el futuro”
Agencias / El Tiempo de Monclova

Miguel Ángel Hernández es licenciado en ciencias de la comunicación y cuenta con una maestría en administración y liderazgo.

Elegir una carrera resulta complicado ¿Cómo comenzó a interesar por la licenciatura en ciencias de la comunicación? “Desde que cursaba el bachillerato ya tenía definido qué carrera quería estudiar, sobre todo porque me llamaba la atención estar en los medios de comunicación. Aunque me comenzó a interesar el área de la publicidad y me centré más en ese tema y consecuentemente ipro por radicar como profesor”.
Estudiar en otra ciudad debe ser difícil ¿Cómo fue su curso profesional? “Lo que más se me complicó no fue tanto la parte académica, si no, ser foráneo. 
Acostumbrarse a un ritmo de vida diferente puede resultar algo difícil, pues ante diversas adversidades se tienen que afrontar los problemas con madurez. Todo es un proceso que en ovaciones es complicado, pero al final siempre vale la pena, ver los resultados, como cuando logré culminar mis estudios”.

En el momento de enfrentarse a la vida laboral ¿Cómo fue que obtuvo su primer trabajo? “La primera ocasión en la que ingresé a una empresa con respecto al área de comunicación fue en la ciudad de Monterrey, en una institución gubernamental estatal del agua, dentro de la gerencia de comunicación, en donde me dieron la oportunidad de estar en contacto con los temas profesionales de la carrera a modo de prácticas.  Al momento de llagar a Monclova me pude posicionar en una universidad local como docente”.

Al llevar tiempo siendo maestro ¿Cómo se dio la iniciativa de tomar este rubro? “Cuando regresé a la ciudad en el 2012 opto por comenzar a tocar puertas en las diferentes universidades y posteriormente me ceden la oportunidad  de ejercer como profesor en UANE impartiendo materias sobre todo en el área de la publicidad que es mi especialidad. Me gusta mucho el rumbo que ha tomado mi carrera y esta es una oportunidad que se me presentó y la aproveché y hasta ahora es algo que me agrada”.

Al tener un gen amor por su carrera ¿Qué experiencias positivas ha obtenido a lo largo de su trabajo como maestro? “Son muchos los momentos positivos, sobre todo, porque al ser docente me da gusto que mis alumnos al momento del egresar del bachillerato o carrera, puedan desarrollarse de una manera adecuada y sobre todo los que optaron por seguir el área de comunicación y ejercen el área de medios, este tipo de experiencias me deja mucha positividad como docente”.

Tras sus años de experiencia ¿Tiene algún consejo para sus alumnos? “En cuanto a la carrera de comunicación mi consejo es que hay que se innovadores, pues vivimos en un tiempo de mucha transformación y esto nos traerá ventaja al momento de poder solucionar problemas en las empresas, sociedad e incluso en la familia, ya que, la comunicación es un tema de todos los días, pero lo realmente importante es la manera de trascender y no quedarse con lo que ya tenemos, sino, invertirle al crecimiento mental, personal y profesional son bajar la guardia y seguir intentado con lo que les guste hacer”.

En cuanto a su trabajo profesional como profesor ¿Cómo se ve en un futuro?  ”Me gustaría continuar en la docencia, pues es algo que me agrada mucho hacer.
Enseñar temas que son de mi agrado, que los alumnos puedan aprender lo necesario para enfrentarse a una verdadera vida laboral. Queda mucho trabajo por recorrer me faltan cosas por aprender y por enseñar y sobretodo, tengo contemplado iniciar con un proyecto que principalmente englobe los temas de capacitación”

“Vive en el presente para desarrollar el futuro”
“Vive en el presente para desarrollar el futuro” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Vive en el presente para desarrollar el futuro”