Violencia vuelve a manchar al futbol de Argentina

Violencia vuelve a manchar al futbol de Argentina
UNI/ El Tiempo de Monclova

Minutos antes del comienzo del partido entre Boca Juniors, puntero de la Liga Profesional, y Sarmiento de Junín, se produjeron incidentes en las tribunas del club bonaerense. 

01_19.jpg
 

Las pocas fuerzas policiales dentro de la cancha trataron de separar a los hinchas, y los futbolistas de ambos equipos se acercaron al alambrado para tranquilizar los ánimos. El primero que salió corriendo hacia el lugar de la pelea fue Guillermo “Pol” Fernández y lo siguió el resto de sus compañeros y todos los titulares del conjunto de Israel Damonte. Más allá de los problemas que se produjeron en una de las tribunas, el partido comenzó a jugarse a las las 16.30 en el estadio Eva Perón, con arbitraje de Facundo Tello. 

02_8.jpg
 

En las imágenes que se vieron por televisión se observaron corridas y empujones en las tribunas mientras los futbolistas hacían la entrada en calor. Según las primeras versiones, el cruce se produjo entre hinchas “neutrales” y los locales cuando los “neutrales” comenzaron a alentar a Boca. 

03_9.jpg
 

En ese contexto, los jugadores que estaban en el campo de juego se acercaron al sector para tratar de ayudar a que se calmara la situación. El clima de tensión se extendió durante varios minutos, antes de que el encuentro comenzara a disputarse en un estadio repleto, donde Boca no jugaba hace más de siete años.

04_5.jpg
 

En la ciudad bonaerense se había generado una fuerte expectativa por la visita de Boca, y en este sentido Sarmiento puso a la venta una tanda de entradas para no socios por 5.000 pesos. A pesar de los problemas que se generaron, el encuentro no fue aplazado y comenzó a jugarse en el horario previsto.

El origen de los choques se originó en algunos cánticos de los simpatizantes de Boca que no cayeron bien entre los de Sarmiento; en principio, se habrían producido por alusiones al tema del descenso, aunque el equipo de Israel Damonte ya está salvado y no tiene problemas. De todos modos, los hinchas locales reaccionaron violentamente a estos cánticos y comenzaron los cruces más tensos.

Vale recordar que Boca ya tiene un encuentro suspendido por incidentes, el que había comenzado el jueves pasado frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, y que debió interrumpirse a los 9 minutos por la violenta represión con gases y balas de goma que la policía bonaerense ejerció contra hinchas del ‘Lobo’, y que derivaron en la muerte de César Regueiro, de 57 años, por un paro cardiorrespiratorio en medio de los disturbios. 

 

Violencia vuelve a manchar al futbol de Argentina
Violencia vuelve a manchar al futbol de Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violencia vuelve a manchar al futbol de Argentina