Violencia vicaria: Mindy dejó de ver a su hija cuando tenía 2 años, actualmente tiene 12

Violencia vicaria: Mindy dejó de ver a su hija cuando tenía 2 años, actualmente tiene 12
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Más mujeres alzan la voz para denunciar violencia vicaria en Puebla.

Mindy Flores sabe que es muy probable que su hija no sepa quién es, no sabe si la niña cree que está muerta o si la abandonó. Esto se debe a que se la arrebataron cuando tenía 2 años y, desde ese momento, ya no la ha vuelto a ver pese a que tiene la guardia y custodia. Hace tiempo no sabía que su ex pareja estaba ejerciendo violencia vicaria, pero pronto denunciará por este delito.

Lleva 10 sin ver a su hija, una niña que amó desde el momento en que supo que iba a ser madre, pero para su ex pareja, fue todo lo contrario. Él le dijo en varias ocasiones que abortara y durante la gestación la trató mal y ejerció tanto violencia psicológica, como económica.Ella estaba enamorada y cada vez que este hombre le pedía perdón accedía. Por momentos su relación iba bien, pero todo se complicaba cuando la familia de él intervenía, ellos siempre la menospreciaron, le dijeron que no tenía dinero y que era poca cosa. Incluso en su embarazo.

Cundo nació la niña se fue a vivir con la familia de su ex porque le dijo que ahí iban a tener todo y que iban a vivir bien, pero no fue así. Su suegra le controlaba todo, la limpieza, la comida y la criticaba por su manera de ejercer la maternidad. Esta situación hizo que le pidiera a su pareja irse y si no lo hacía, lo dejaría.

Mindy decidió abandonarlo y él en venganza le quitó a su hija

Como él no quiso separarse de su familia lo dejó y fue aquí donde inició la pesadilla. Como en la mayoría de los casos de violencia vicaria, el hombre se siente herido porque la mujer tiene la fuerza necesaria para dejarlo y en venganza se lleva a la hija para hacerle daño de manera permanente.Al principio de su separación, él accedió en compartir la custodia de la menor. El padre la iba a tener los fines de semana y de lunes a viernes la iba a tener esta mujer poblana, pero en una de esas visitas este hombre y toda su familia se la llevaron y dese ese momento arrancó la pelea legal.

“Yo llegué al fraccionamiento en donde vivía y los policías me dijeron que se había ido con sus maletas y mi hija. Me preocupé, fui al DIF de ese entonces a pedir ayuda, pero sólo me dijeron que no podían hacer nada porque él era su papá y que no podía denunciar secuestro. Desde ahí ha sido una pelea legal y un martirio”, comentó.

Ella asegura que su expareja 'extorsionó' a las autoridades

Con ayuda jurídica pudieron hacer que este hombre se presentara en un juzgado y que llevara a la niña. En este lugar argumentó que su expareja era “mitómana”, “infiel” y que estaba “loca”, pero la autoridad le dijo que si no tenía pruebas de lo que decía, sus señalamientos eran improcedentes. La niña estaba a punto de cumplir 2 años y fue la última vez que la vio.Las denuncias que ha interpuesto son por sustracción de menor, desacato de la autoridad y para obtener la guardia y custodia, esta última sí procedió, pero, hasta el momento, no le han regresado a su hija. Sus abogados argumentan que este hombre se ha amparado y que esto ha retrasado todo el proceso.

Hay que mencionar que en la mayoría de los casos de violencia vicaria el hombre tiene mejor condición económica que la madre y este hecho no está exento de la peculiaridad, pues la madre considera que ha “comprado” y “extorsionado” a sus abogados, así como a las autoridades para que sus denuncias se estanquen.

Mindy ha pensado en el suicidio y vive con estrés

Durante estos años, ella ha considerado el suicidio, pues este hombre se llevó sus ganas de vivir. De igual modo, se ha enfermado por estrés, pues no sabe si su hija está sana, si la tratan bien o si este hombre le ha llenado su cabeza de ideas negativas hacia ella.En últimos años, descubrió que su ex pareja ya tiene una nueva relación y en redes sociales sale con su nueva pareja y su hija, pero no se puede ver su primogénita. Al parecer quien la cuida es la suegra y esto la ha motivado a que siga buscando su regreso, pues no le parece justo que la abuela paterna tenga más derechos que ella que es la madre.

Fue el pasado 15 de julio cuando el Congreso de Puebla aprobó tipificar como delito la violencia vicaria y con ello sancionar hasta casi 11 años de cárcel a los varones que mantienen o mantuvieron una relación afectiva o sentimental y utilice a sus hijas o hijos como instrumento para causar daño.

Ante esta información, Mindy anunció que está preparando una nueva denuncia y será por violencia vicaria, espera que con todo lo que ha vivido sea procedente y que pronto pueda tener a su hija en sus brazos.

Violencia vicaria: Mindy dejó de ver a su hija cuando tenía 2 años, actualmente tiene 12
Violencia vicaria: Mindy dejó de ver a su hija cuando tenía 2 años, actualmente tiene 12 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violencia vicaria: Mindy dejó de ver a su hija cuando tenía 2 años, actualmente tiene 12