Violencia familiar es detectada por medio de pláticas en las escuelas

Violencia familiar es detectada por medio de pláticas en las escuelas
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Por medio de charlas dadas por la Instancia de la Mujer se ha logrado identificar patrones de violencia.

Debido a las pláticas que imparte la Instancia de la Mujer Municipal en las escuelas, se ha logrado detectar varios casos de violencia familiar, señaló la titular de la mencionada dependencia, Carolina de Hoyos Villanueva, quien dijo que estas pláticas se prevención, de la violencia, se imparten desde nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad. 

En este sentido, dijo que, de acuerdo al nivel académico, son los temas y la manera de impartirlos, por lo que explicó que, con los menores, dichos temas son presentados con animaciones y dibujos animados, a fin de que los niños lo puedan entender.

Temas. En este sentido, dijo que “la realidad que con estas pláticas salen muchos casos de violencia familiar, ya que los niños son muy inocentes y platican lo que ven en sus hogares”. Asimismo, dijo que, con los alumnos más grandes, como son los estudiantes de preparatoria y universidad, se ven los temas de violencia en el noviazgo, por lo que también se les están llevando técnicas de defensa personal para mujeres, esto con el propósito de que aprendan las técnicas básicas para poder soltarse de un agresor. “No entramos a más, es decir, no se van a poner a pelear con él, sino que se van a poder soltar del agresor para correr y pedir ayuda, eso es lo que estamos manejando ahorita”, señaló. Posteriormente, dijo que, a partir de esta semana, empezaran con las pláticas de prevención de embarazo en las adolescentes y en las niñas de 12 a 15 años de edad, ya que este tema es muy preocupante para la alcaldesa, norma Treviño Galindo, quien esta enfocada en erradicar al cien por ciento, los embarazos en las niñas menores de 15 años y disminuir en un 50 por ciento los embarazos en las adolescentes de 15 a 19 años. “Estamos organizando mesas de trabajo con alumnos de secundaria y preparatoria, donde se les capacitara, a fin de que ellos mismos escojan el camino correcto, es decir, que ellos mismos digan, hay que tomar este camino, me embarace a los 14 años por esto”, expresó.

Platicas. Asimismo, dijo que de ahí crear programas que se puedan llevar también a las colonias y las escuelas. Posteriormente, recalcó que se han detectado los casos de violencia o agresión, ya que los menores pequeños lo dicen todo, los más grandes lo comentan aparte, sin embargo, esto también ha ayudado a detectar que también hay violencia hacia ellos y a sus madres. Finalmente, dijo que estas pláticas también han ayudado a que se creen las pláticas con las madres y los padres de familia.

Violencia familiar es detectada por medio de pláticas en las escuelas
Violencia familiar es detectada por medio de pláticas en las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violencia familiar es detectada por medio de pláticas en las escuelas