Violencia en México es casi igual a los muertos de Ucrania

Violencia en México es casi  igual a los muertos de Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente reconoció que tardará más tiempo para pacificar el país.

El pasado 24 de febrero, el gobierno de Rusia lanzó contra Ucrania una operación militar a gran escala, que de acuerdo con las autoridades rusas, fue para defender a las personas "de abusos y del genocidio" del gobierno ucraniano.

Tras cumplirse varios días de la invasión, el pasado 27 de febrero, el Ministerio del Interior de Ucrania dio a conocer las cifras, hasta el momento oficiales, de los fallecidos tras la invasión al país. Hasta ese día, Ucrania reportaba 352 fallecimientos y mil 684 heridos, de los cuales, reportaron que 14 eran menores de edad.

Las cifras. Fue el pasado 27 de febrero que se dio a conocer el asesinato de 17 personas en San José de Gracia, del municipio Marcos Castellanos en Michoacán, en donde un grupo armado irrumpió un velorio y atacó a las victimas. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, afirmó el domingo que en la capital ucraniana murieron nueve civiles, cuatro personas no identificadas y 18 combatientes desde el inicio del ataque ruso. Estas cifras han alarmado a la comunidad internacional, y han provocado que Rusia sea sancionada a nivel mundial. Sin embargo, analizando y comparando las cifras con el número de homicidios dolosos en México, estas no son tan diferentes.

Fallecimientos. La SEDENA, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República cuentan con un plataforma en donde se publica el reporte diario de fallecimientos en México. Y de acuerdo a la suma de los homicidios del 24 al 27 de febrero, se reportó que fueron asesinadas 305 personas en toda la entidad, siendo los estados con más muertos el Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Baja California, Jalisco y Oaxaca. 

 

Violencia en México es casi  igual a los muertos de Ucrania
Violencia en México es casi igual a los muertos de Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violencia en México es casi igual a los muertos de Ucrania