Violan autonomía sindical en Saltillo: CTM

Violan autonomía sindical en Saltillo: CTM
Juan Rocha

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Debe regular la Organización Internacional del Trabajo las injerencias extranjeras porque se está violando de manera constante el convenio 187, que habla de violación, protección y autonomía de los sindicatos, la cual es infringida a cada momento, denunció el líder cetemista, Tereso Medina Ramírez.

“Este es un tema que se tiene que ver cómo se le hace para que no se afecte la generación de empleo, ni el desarrollo en el crecimiento de México, por lo demás la legitimación de contratos va a ser un tema en donde todos los secretarios generales de todas las regiones del país van a abordar”, sentenció.

Además, dijo, la reforma laboral significa un reencuentro con los trabajadores y ver al sindicato cerca de los trabajadores y de sus familias, porque ellos van a estar con el sindicato que, si le ayude, que lo defienda y reclame los derechos laborales.

Mientras, sobre el caso de Teksid, donde la CTM fue derrotada en elección de trabajadores para elegir sindicato, Medina deseó “la mejor de las suertes y éxitos con la nueva organización sindical”, pero advirtió que los trabajadores deben estar muy pendientes porque ésta no es el rumbo que le convenga a Coahuila.

Tras un resolutivo oficial se ordenó que se reinstalen a 36 trabajadores que había dado de baja la compañía, con pago de salarios caídos y además le adelanten al líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, 20 millones de pesos de cuotas sindicales no devengadas.

Además, adentro se cuenta con pruebas de video como acosaban e intimidaban a los trabajadores, los amenazaban, les generaban miedo  antes de la elección.

Violan autonomía sindical en Saltillo: CTM
Violan autonomía sindical en Saltillo: CTM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violan autonomía sindical en Saltillo: CTM