Violación a derechos humanos no distingue ni edad ni sexo

Violación a derechos humanos no distingue ni edad ni sexo
Agencias / El Tiempo Monclova

Existen denuncias que hablan de maltratos y agresiones por parte de policías del Estado, aún sin diferenciar entre sexo o edades de las personas agraviadas.

Los últimos datos de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, revelaron que las autoridades estatales no distinguen ni sexo, ni edad, para generar violencia a los derechos humanos de los ciudadanos.

La información fue reflejada en el informe de la estadística de quejas y denuncias del mes de febrero, que recopila todos los casos en que los ciudadanos acuden a denunciar malas prácticas en términos de derechos humanos por parte de las autoridades del Estado.

Estos informes se hacen efectivos a través del cumplimiento de las obligaciones de transparencia de la Comisión.

Aunque la mayor parte de los casos están en un rango de entre los 20 y los 40 años, en el registro aparecen casos de personas cuyos derechos habrían sido violentados, y que tienen edades desde los 16, hasta los 90 años.

Entre estos casos, existen denuncias que hablan de maltratos y agresiones por parte de policías del Estado, aún sin diferenciar entre sexo o edades de las personas agraviadas.

En un mes 192 quejas

Dicha estadística fue informada en la publicación que solo ese mes, tuvo un registro de 192 quejas, lo que implica, que las autoridades fueron señaladas de seis a siete ocasiones diariamente en promedio.

Los datos dicen que de esas 192 quejas que fueron recibidas ante la CDHEC, en el 71 por ciento de los casos las autoridades señaladas son corporaciones policiacas y de procuración de justicia del Estado, como policías municipales, estatales, ministerios públicos y policías penitenciarios.

En este informe, la incidencia más alta de violaciones a los derechos es el de la legalidad y seguridad jurídica; sin embargo, la CDHEC no detalló específicamente cuál fue la modalidad en que las autoridades ejercieron la violencia contra los ciudadanos, y en este informe, únicamente se detalla el agravio legal.

Violación a derechos humanos no distingue ni edad ni sexo
Violación a derechos humanos no distingue ni edad ni sexo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violación a derechos humanos no distingue ni edad ni sexo