Vinicius recibió gritos racistas en Valladolid 'La Liga no hace nada y la culpa es mía'

Vinicius recibió gritos racistas en Valladolid  'La Liga no hace nada y la culpa es mía'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La situación es lamentable: los casos de racismo en el futbol español no se detienen, y en específico sobre Vinicius Jr, la estrella brasileña del Real Madrid. Esta vez, al jugador de la selección verdeamarela le gritaron "puto mono" a la salida del campo de juego en la victoria de los merengues sobre el Valladolid.

 El Real Madrid venció a los Pucelanos por 2-0 con doblete de Karim Benzema en un partido con polémica incluida. Un penal y una expulsión sufrió el conjunto local sobre el final del partido, situación que enfureció a los aficionados y al propio director técnico, quien acusó que "a ellos no les pitan los mismos penaltis". 

Después de que se hiciera viral un video en el que insultan y le lanzan objetos al futbolista brasileño, Vini publicó un mensaje en redes sociales denunciando que La Liga no hace nada al respecto. 
"Los racistas siguen yendo a los estadios a ver al mejor club del mundo pero la Liga sigue sin hacer nada. Seguiré con la frente en alto y festejando las victorias del Madrid. Al final, la culpa es mía" sentenció. 

Esta misma temporada, Vinicius fue protagonista de una serie de insultos y provocaciones por parte de la afición del Atlético de Madrid previo a un derbi madrileño, ya que amenazaban al futbolista si en caso de anotar un gol y bailar en frente de los ultras, le insultarían con frases discriminatorias. De hecho, el recientemente fallecido Pelé se unió a su compatriota con la campaña #BailaViniBaila

Vinicius recibió gritos racistas en Valladolid  'La Liga no hace nada y la culpa es mía'
Vinicius recibió gritos racistas en Valladolid 'La Liga no hace nada y la culpa es mía' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinicius recibió gritos racistas en Valladolid 'La Liga no hace nada y la culpa es mía'