Vingegaard, Van Aert, Valverde y Evenepoel, en la Clásica San Sebastián

Vingegaard, Van Aert, Valverde y Evenepoel, en la Clásica San Sebastián
EFE / El Tiempo de Monclova.

Van Aert ha sido uno de los grandes animadores del Tour de Francia, ayudando al liderato del jefe de filas del equipo Jumbo.

San Sebastián,.- El actual líder y favorito para ganar el Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, y su compañero Wout Van Aert están en la lista de dorsales provisionales hecha pública por la organización de la Clásica San Sebastián que se disputa el próximo sábado 30 y que contará también con Alejandro Valverde, Remco Evenepoel y Julian Alaphilippe entre otros nombres importantes.

Los organizadores de esta prueba, que en semanas previas había adelantado el recorrido oficial y los equipos invitados junto a los UCI World Team que tienen plaza asegurada en una de las grandes citas de un día del calendario internacional, ha confirmado este mediodía algunos de los nombres que podrían estar en la línea de salida de esta carrera.

Van Aert ha sido uno de los grandes animadores del Tour de Francia, ayudando al liderato del jefe de filas del equipo Jumbo, Vingegaard, y brillando a nivel individual con dos triunfos de etapa y el maillot amarillo durante varias jornadas.

En cuanto al líder de este Tour, habrá que esperar a su decisión final tras llegar a París pero de momento está en la prelista de la organización.

El momento de forma tanto de Vingegaard como de Van Aert convierte al Jumbo en favorito sobre un trazado que tiene a escasos kilómetros de meta un puerto de segunda categoría, que le viene como anillo al dedo a los todoterrenos de este equipo para pelear por la victoria.

Alejandro Valverde, que llegará sin ese golpe de pedal al no haber acudido al Tour, tiene experiencia y ha ganado en San Sebastián en 2008 y 2014, además de sumar un segundo puesto y dos terceras posiciones con el mejor palmarés de todos los participantes. Alaphilippe también conoce el triunfo en esta clásica que se llevó en la edición de 2018.

Otros corredores que darán lustre a esta prueba de 224 kilómetros y seis puertos puntuables serán el belga Remco Evenepoel, vencedor en 2019 y otro clásico en los pronósticos, Mikel Landa, Geraint Thomas o el italiano Vicenzo Niballi.

Vingegaard, Van Aert, Valverde y Evenepoel, en la Clásica San Sebastián
Vingegaard, Van Aert, Valverde y Evenepoel, en la Clásica San Sebastián 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vingegaard, Van Aert, Valverde y Evenepoel, en la Clásica San Sebastián