Vinculan a proceso en Oaxaca a probable feminicida de Frida Alondra

Vinculan a proceso en Oaxaca a probable feminicida de Frida Alondra
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control un auto de vinculación a proceso contra la persona identificada como I. H. R., probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de Frida Alondra, adolescente de 13 años originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero.


Como resultado de la investigación llevada a cabo por la FGEO, el probable feminicida fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación (AEI) el 24 de junio pasado.


En audiencia y tras validar los datos de prueba, el Juez en turno determinó vincular a proceso a I. H. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.


El cuerpo de la adolescente fue hallado el 12 de abril de 2022 en un camino de terracería dentro del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, en los límites de Oaxaca con el estado de Guerrero.


Ante este hecho, la FGEO intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, integrando la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022, estableciendo sólidas líneas de investigación, bajo una perspectiva de género y con un enfoque intercultural, por las particularidades específicas de la víctima directa e indirectas, además que la Fiscalía de Oaxaca solicitó colaboración interinstitucional para dar celeridad en la resolución del caso.


Los actos de investigación iniciales establecieron que a la víctima le quitaron la vida y abandonaron su cuerpo en el camino de terracería de la referida demarcación.

Vinculan a proceso en Oaxaca a probable feminicida de Frida Alondra
Vinculan a proceso en Oaxaca a probable feminicida de Frida Alondra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso en Oaxaca a probable feminicida de Frida Alondra