Vinculan a proceso a persona que dio a su hija por deuda

VILLA VICTORIA, Méx

Vinculan a proceso a persona que dio a su hija por deuda
EL UNIVERSAL

Fotografía ilustrativa

Gerardo de 40 años de edad habría entregado a su hija de 14 años de edad a un hombre con el que tenía una deuda que no pudo pagar, por lo que fue detenido y vinculado a proceso por el delito de trata de personas, en la que es considerada la primera vinculación por este delito por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Ministerio Público de la FGJEM acreditó la probable participación de Gerardo "N" de 40 años, en el delito de trata de personas, en la modalidad de a quien entregué a una persona con fines de explotación, con la agravante de que la víctima sea menor de edad, por lo que fue vinculado a proceso. No obstante al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta es la primera vinculación a proceso que obtiene la Fiscalía mexiquense, por esta modalidad del delito de trata de personas, apuntaron autoridades de la FGJEM.

El delito ocurrió en el mes de octubre del año 2019 cuando la víctima de entonces 14 años, al parecer fue encerrada y obligada a trabajar durante dos meses tras haber sido entregada por su padre Gerardo "N" a un individuo, con quien él tenía una deuda económica.

El padre de la menor, al no poder pagar dicha deuda, entregó a su hija para que ella realizara labores domésticas en el domicilio de su acreedor, actividades realizadas por la adolescente hasta finales del mes de diciembre del año 2019 cuando logró escapar.

Cuando la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos inició una investigación por el delito de trata de personas y el agente del MP solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra del hombre, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

El padre de familia fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde un juez después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP de la Fiscalía, lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva.

 

<a href="https://www.freepik.com/photos/pose">Pose photo created by freestockcenter - www.freepik.com</a>

Vinculan a proceso a persona que dio a su hija por deuda
Vinculan a proceso a persona que dio a su hija por deuda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a persona que dio a su hija por deuda