Vinculan a proceso a pareja de prestamistas 'gota a gota'

Vinculan a proceso a pareja de prestamistas 'gota a gota'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por amenazas y exigir el pago de un préstamo del sistema "gota a gota", John Henry de origen colombiano y Guadalupe Yazmín, fueron vinculados a proceso por un juez al quedar acreditada su probable participación en el delito de requerimiento ilícito de pago, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 


La detención de la pareja de prestamistas fue realizada por elementos de la policía municipal de Valle de Chalco, el pasado 12 de julio, en la calle Oriente 38, de la colonia Providencia; no obstante a estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, indicaron fuentes oficiales de la Fiscalía mexiquense.


La investigación determinó que los detenidos operaban el sistema de préstamo denominado "gota a gota", quienes fueron denunciados por una víctima, a quien en un primer momento le prestaron dinero y luego le habrían exigido el pago de dinero, con presuntas amenazas de entrar a su domicilio para llevarse objetos de valor y pertenencias, que cubrieran el adeudo.


Tras ser detenidos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca "aportó los datos de prueba necesarios para que la autoridad judicial los vinculara a proceso, además impuso a John Henry 'N' una medida cautelar de prisión preventiva".


Mientras que a Guadalupe Yazmín "N", el juez le impuso medida cautelar de pago de una garantía económica y presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).


A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Vinculan a proceso a pareja de prestamistas 'gota a gota'
Vinculan a proceso a pareja de prestamistas 'gota a gota' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a pareja de prestamistas 'gota a gota'