Vinculan a proceso a mujer que intentó robar bebé en Mazatlán

Vinculan a proceso a mujer que intentó robar bebé en Mazatlán
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un Juez de Control vinculó a proceso a Brezbiel Sarahí "N" por el delito de privación de la libertad personal agravada cuando la víctima es menor de edad, al arrebatar un bebé de los brazos de su abuela en Mazatlán, por lo que se le dictó prisión preventiva. De acuerdo a la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 397/2022, la imputada, junto con una menor de edad, el pasado 7 de julio, en las afueras de la plaza comercial, en la calle Anaxágoras del fraccionamiento Jacarandas, cometieron el delito que se les atribuye.


La investigación realizada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición de Personas, en la región sur del estado, estableció que la imputada, quien se encontraba acompañada de una menor de edad, se acercó a una señora que sostenía en sus brazos a su nietecita de cinco meses, a la cual arrebataron y corrieron con ella.


Ambas mujeres fueron perseguidas por testigos de los hechos, quienes lograron detenerlas y entregarlas a la Policía Municipal de Mazatlán que posteriormente, las puso a disposición del Ministerio Público. En la audiencia inicial, se formuló imputación a Brezbiel Sarahí "N" y se le vinculó a proceso por el delito de Privación de la Libertad Personal Agravada, por tratarse de una víctima menor de edad y se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.


Sobre la segunda mujer menor de edad, involucrada en este delito, al no calificar como grave dentro de la Ley Nacional del Sistema Integral de Adolescentes, no ameritó pena privativa de su libertad, puesto que es susceptible a un acuerdo reparatorio. La madre de la bebé aceptó llegar a un acuerdo reparatorio y pidió al juez una semana para decidir cuál sería, por lo que se concedió fijar una nueva audiencia el día 18 de julio, para resolverlo, por lo que la menor de edad involucrada en el delito llevará el proceso en libertad.

Vinculan a proceso a mujer que intentó robar bebé en Mazatlán
Vinculan a proceso a mujer que intentó robar bebé en Mazatlán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a mujer que intentó robar bebé en Mazatlán