Vinculan a proceso a Mónica Rangel

Vinculan a proceso a Mónica Rangel
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las tres personas vinculadas a proceso están recluidas en el centro de reinserción social.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La excandidata a la gubernatura de San Luis Potosí y exsecretaria de Salud, Mónica Rangel, así como otras dos personas que fueron detenidas en días pasados, fueron vinculadas a proceso por parte del juez de la causa quien fijó tres meses a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

A través de un comunicado, la FGE informó lo anterior y detalló que Mónica Rangel, Patricia "N" y Juan Francisco "N" estarían relacionados en los delitos de uso abusivo de las funciones públicas, asociación delictuosa y fraude y en donde el daño al erario público asciende a los 22 millones de pesos, tras la compra-venta de supuestos plaguicidas que nunca se entregaron.

En días pasados, la exfuncionaria de primer nivel fue detenida en el Estado de México tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra; en cambio Patricia N., quien era la subdirectora administrativa de los Servicios de Salud del Estado (SSE), fue aprehendida en la Avenida Juárez de la ciudad de San Luis Potosí.

En tanto que los otros dos hombres detenidos, uno ex jefe del departamento de control de enfermedades transmitidas por vector de los SSE, y el otro, apoderado legal de la empresa con la que se realizó el contrato, fueron capturados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Las tres personas vinculadas a proceso están recluidas en el centro de reinserción social de La Pila y una vez que pase el lapso de las indagatorias complementarias, la autoridad judicial definirá su situación jurídica final.

El cuarto detenido de nombre Jorge Fernando "N" también permanece interno, en tanto, se continúa con su audiencia inicial.

Vinculan a proceso a Mónica Rangel
Vinculan a proceso a Mónica Rangel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a Mónica Rangel