Vinculan a proceso a maestra y directora que presuntamente abusaron sexualmente de una niña de 4 años

Vinculan a proceso a maestra y directora que presuntamente abusaron sexualmente de una niña de 4 años
Agencias / El Tiempo Monclova  

Las imputadas aprovecharon la relación de confianza que tenían con la víctima para realizar el acto ilícito de carácter sexual.

Ayer por la tarde, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) de Chihuahua, obtuvo este día el auto de vinculación a proceso en contra de Mónica “N” y Adriana Lucía “N”.

Y es que ambas mujeres están acusadas de abusar sexualmente de una niña de 4 años en Ciudad Juárez en sus cargos respectivos de maestra y directora de una escuela de la zona.

A lo largo de la audiencia, la cual inició desde ayer, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual expuso ante el Tribunal, que las imputadas aprovecharon la relación de confianza que tenían con la víctima para realizar el acto ilícito de carácter sexual.

De manera oficial, se informó que el Juez de Control conocedor del caso, resolvió la situación jurídica de las imputadas iniciándoles el proceso penal y reclasificando el delito a abuso sexual agravado, que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Hecho que, de acuerdo con la carpeta de investigación, se cometió en el periodo comprendido del mes de agosto del año 2021 al mes de febrero del año en curso, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Del Sol, en Ciudad Juárez.

El 23 de marzo de este 2022, ambas fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes cumplimentaron un mandato judicial de captura otorgado por un Juez del Distrito Judicial Bravos.

Cabe recalcar que poco antes de las 10:00 horas reinició la audiencia que fue suspendida durante la madrugada y que inicialmente comenzó ayer, en contra de las maestras Mónica C.R. y Adriana Lucía H.G., a quienes el pasado jueves se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Presuntamente son responsables del delito de abuso sexual y no violación, como lo expuso el fiscal encargado de la carpeta de investigación, en contra de una menor, alumna del centro educativo Montessori Internacional.

A su vez, el miércoles 23 de marzo la directora Mónica C.R, de 51 años, y la maestra Adriana Lucía H.G., de 27 años, fueron detenidas en las instalaciones del plantel educativo, luego de que se interpuso una denuncia en su contra por agredir sexualmente a una estudiante de preescolar.

En la resolución emitida por un juez de control se determinó que la directora y la maestra deberán permanecer en prisión preventiva y fijó un mes para el cierre de la investigación.

Finalmente, la directora ejecutará su medida cautelar de internamiento en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2 de Ciudad Juárez por un periodo de doce meses, mientras que la docente deberá permanecer en su domicilio particular porque se encuentra embarazada.

Vinculan a proceso a maestra y directora que presuntamente abusaron sexualmente de una niña de 4 años
Vinculan a proceso a maestra y directora que presuntamente abusaron sexualmente de una niña de 4 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a maestra y directora que presuntamente abusaron sexualmente de una niña de 4 años